La diputada federal Paloma Sánchez Ramos, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó suspender el aumento de cuotas en las casetas de la Maxipista Culiacán-Mazatlán en Sinaloa.

Esto, luego de que la vía aplicó un incremento del 40% a las cuotas que manejaba, situación que afectará de manera importante la economía de las familias sinaloenses, destacó la legisladora.

Sánchez Ramos enfatizó que estas tarifas se suman al aumento de casi el 8% anunciado en todas las autopistas federales, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para este año.

Fue hace dos semanas, cuando las empresas concesionarias actualizaron sus tarifas, la caseta de Costa Rica pasó de 168 pesos a 236 pesos, lo que representa un incremento de 68 pesos.

En tanto, la caseta de Mármol aumentó 58 pesos su costo, en ella se pagaban 146 pesos y ahora se cobran 204 pesos.

La diputada subrayó que estos incrementos son injustos, sobre todo por las malas condiciones de la autopista, misma que se encuentra llena de baches, hoyancos y grietas, lo que incrementa el tiempo de traslado y pone en riesgo la vida de quienes transitan por ella.

Te puede interesar: SICT anuncia incremento en peajes, tras un año congelados

Si alguien sufre un accidente, el trámite para reclamar el seguro tarda días y se resisten a pagar.

Paloma Sánchez Ramos, diputada.

Asimismo, estimó que serán afectadas más de 30 mil personas que utilizan diario la Maxipista, por lo que expresó su molestia por los incrementos y demandó suspender el aumento para proteger la economía familiar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: