El crecimiento en la actividad logística para este último trimestre del año tendrá una tendencia moderada, señaló Álvaro Echeverría, CEO y Founder de SimpliRoute, tras un análisis realizado por la startup del movimiento comercial durante las Fiestas Patrias.
Con la llegada de septiembre arrancan las celebraciones y la logística se convierte en uno de las actividades más importantes para abastecer los volúmenes de alimentos y bebidas requeridos, sin embargo, en esta ocasión ha marcado un leve crecimiento del 2 por ciento.
El informe de SimpliRoute señala que las entregas aumentaron una semana previa de las Fiestas Patrias, como ocurre cada año, y se espera que disminuyan la semana misma de la celebración, para posteriormente tener un repunte en la semana siguiente.
Así, durante la primera semana de septiembre se registró un total de 371 mil entregas realizadas por todos los clientes de SimpleRoute que actualmente tienen implementada su solución en México.
Cabe destacar que, en lo que va de 2022, la compañía ha llevado a cabo más de 12 millones de entregas a través de sus software de optimización, en el país.
SimpliRoute indica que dos de los factores prinicipales para este crecimiento moderado durante la festividad, podrían ser el regreso a las compras presenciales, así como el alza en los precios de los productos alimenticios en general.
Te puede interesar: SimpliRoute, de un modelo matemático a rutas inteligentes
Frente a este esenario, los sectores retail, transporte, alimentos y bebidas son los que destacan en el informe de la startup con una mayor actividad la semana previa y posterior a este celebración.
El Día de la Independencia marca el inicio de la última recta del año, por lo cual podemos esperar una tendencia moderada de crecimiento en la actividad logística para este último trimestre.
Álvaro Echverría
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: