Las proyecciones de crecimiento del PIB en Estados Unidos, así como una inversión mundial en infraestructura de vehículos eléctricos estimada en más de un billón de dólares para 2040, le da a ABB la confianza para continuar invirtiendo; actualmente tiene en curso inversiones por 170 millones de dólares (mdd) en ese país.

ABB informó que está acelerando su estrategia de crecimiento en los Estados Unidos al invertir aproximadamente 170 mdd en sus negocios de electrificación y automatización; asimismo, respalda la transición hacia la energía limpia y la tendencia hacia la relocalización.

ABB puntualizó que las inversiones en Estados Unidos obedecen a que el 85% de sus ventas en ese país provienen de productos fabricados localmente. «Lo que brinda a los clientes una cadena de suministro más segura y mantiene empleos de fabricación bien remunerados en los Estados Unidos».

«Estados Unidos es fundamental para el éxito de ABB como un mercado que continuará creciendo y beneficiándose de nuestra cartera de productos», dijo Björn Rosengren, CEO de ABB.

La firma indicó que su tecnología de toca todos los sectores de la economía, desde el transporte hasta los servicios públicos y los edificios. Además, la legislación aprobada recientemente, como la Ley de Reducción de la Inflación, la Ley CHIPS y la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, otorga a ABB confianza para invertir en capacidad de fabricación, sistemas de distribución e innovación tecnológica para acercar los productos y servicios a los clientes.

Lee también: Ampliación de planta de ABB beneficiará al sector logístico y automotriz

Inversiones en curso de ABB

ABB enlistó una serie de inversiones que actualmente está aplicando en Estados Unidos y que incluyen:

  • New Berlin, Wisconsin: la apertura de la planta de fabricación de unidades y servicios aumentará la capacidad de producción de unidades eléctricas industriales. Se espera que la inversión de casi 100 mdd se complete a fines de 2024.
  • Memphis, Tennessee: inversión de 3 mdd en la apertura de un laboratorio de investigación y desarrollo.
  • Atlanta, Georgia: inauguración de una instalación de embalaje y logística para soluciones de automatización robótica de extremo a extremo. Esta inversión de 2 mdd iniciará en 2023.
  • Albuquerque, Nuevo México: anunció previamente una inversión de 40 mdd en una nueva instalación para fabricar Elastimold, marca de accesorios para cables subterráneos.
  • Auburn Hills, Michigan: se anunció previamente la expansión de la sede central de robótica y las instalaciones de fabricación de América del Norte. La inversión de 20 mdd se completará a fines de 2023.
  • Lehigh Valley, Pensilvania: se anunció previamente la apertura del centro de distribución del noreste de la división de productos de instalación en 2023.
  • Columbia, Carolina del Sur: anunció previamente la apertura de una planta de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos para construir hasta 10,000 cargadores por año.

ABB argumentó que el Gobierno de EU proyecta que el PIB aumente 2.5% en 2023, promedie un crecimiento anual del 2% entre 2024 y 2028, y crezca 2.3% anual durante 2029-2032.

Lo anterior, combinado con una inversión mundial en infraestructura de vehículos eléctricos estimada en más de un billón de dólares para 2040, le da a ABB la confianza para continuar invirtiendo. La compañía proyecta que el 25% de la inversión mundial en infraestructura EV se realizará en Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: