Los ingresos de J.B.Hunt en el tercer trimestre de 2023 fueron de 3,160 millones de dólares (mdd), lo que supone una disminución de 18% con respecto al mismo periodo del año precedente.
La firma explicó que los ingresos operativos totales del trimestre, excluyendo los ingresos por recargos por combustible, disminuyeron 15% en comparación con el trimestre comparable de 2022.
Esta caída se debió principalmente impulsado por una disminución del 14 y 22 por ciento en los ingresos por carga de Intermodal y Truckload, respectivamente; una disminución del 38% en el volumen de Soluciones de Capacidad Integradas (ICS); una disminución del 20% en las paradas en Final Miles Services (FMS), y una disminución del 1% en los ingresos promedio que producen camiones en Dedicated Contract Services (DCS); parcialmente compensado por un aumento del 1% en los volúmenes de JBI y un aumento del 6% en las cargas de JBT.
J.B. Hunt agregó que las ganancias netas según los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos (US GAAP, por sus siglas en inglés) del tercer trimestre de 2023 fueron de 187.4 mdd, frente a las ganancias netas del tercer trimestre de 2022 de 269.4 mdd.
Asimismo, los ingresos operativos del tercer trimestre disminuyeron 33% a 241.7 mdd frente a 362.2 mdd del tercer trimestre de 2022. La compañía explicó que los ingresos operativos disminuyeron principalmente debido a menores ingresos en todos los segmentos comerciales, mayores costos relacionados con equipos y mayores gastos de seguros y reclamaciones en comparación con el tercer trimestre de 2022.
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Resultados por segmentos
J.B. Hunt detalló que, en el caso del segmento Intermodal (JBI), los ingresos del tercer trimestre fueron de 1,560 mdd, es decir, un 15% menos; mientras que los ingresos operativos ascendieron a 128 mdd, un 41% menos.
A pesar de que el volumen intermodal aumentó 1% durante el mismo período de 2022. Las cargas de la red oriental disminuyeron 3%, mientras que las cargas transcontinentales aumentaron 4%, indicó J.B. Hunt.
El segmento de Servicios de contrato dedicados (DCS) reportó ingresos de 892 mdd en el trimestre de referencia; lo anterior se traduce en una caída de 4% en comparación con el mismo trimestre de 2022. En este caso, los ingresos operativos fueron de 102.4 mdd, un 4% menos.
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J.B. Hunt comentó que La productividad, medida como ingresos por camión por semana, disminuyó aproximadamente 2% en el tercer trimestre de 2023, en comparación con el período anterior.
Por lo que respecta al segmento de Soluciones de capacidad integrada (ICS), registró ingresos de 298 mdd, una caída de 48% en comparación con el tercer trimestre de 2022; los ingresos operativos tuvieron una pérdida de 9.4 mdd contra ingresos de 13.4 mdd del tercer trimestre de 2022.
En el caso de los servicios de última milla (FMS), tuvieron 226 mdd de ingresos en el tercer trimestre de 2023, es decir, un 15% menos; además, también registraron ingresos operativos de 13.0 mdd.
Por último, el segmento de Carga de camión (JBT) tuvo ingresos de 196 mdd en el trimestre reportado, lo que supone una caída de 17%; asimismo, los ingresos operativos fueron de 7.7 millones, un 48% menos.
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