Los ingresos totales de Nikola Corporation de enero a septiembre de este año fueron de 63.9 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en un aumento de 163.2% con respecto al mismo periodo del año pasado cuando registró 24.3 mdd.
Lo anterior se desprende de los resultados financieros del tercer trimestre y acumulado anual del fabricante de camiones eléctricos. En el documento se señala que en el tercer trimestre de 2024, Nikola tuvo ingresos por 25.1 mdd, contra pérdidas de 1.7 mdd del mismo trimestre de 2023.
Por lo que respecta a la venta de unidades, Nikola preciso que logró ventas récord de 88 camiones FCEV a su red de concesionarios, o sea, un 22% más que el trimestre pasado.
Además, en el frente minorista, reportó «un fuerte crecimiento orgánico de las flotas finales existentes». Explicó que los socios de flotas nacionales como Kenan Advantage Group y DHL Supply Chain anunciaron recientemente la implementación de Nikola FCEV.
Lee también: DHL Supply Chain incorpora dos Nikola de hidrógeno para dar servicio a Diageo en EU
Ampliación de la red HYLA
«En lo que va de año, tuvimos ventas récord de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, un aumento del 78% en la adopción de la flota de FCEV y un aumento de casi el 350% en el combustible de hidrógeno suministrado en nuestras estaciones comerciales”, dijo Steve Girsky, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola.
El directivo compartió que también devolvieron 78 BEV 2.0 a las flotas finales y a los concesionarios. «Con cada camión entregado y cargado en nuestras estaciones HYLA, seguimos entregando pruebas al mercado de que los camiones de cero emisiones están impulsando el futuro de la movilidad de Clase 8».
Te puede interesar: Nestlé Purina PetCare incorpora un Nikola de hidrógeno para sus operaciones en California
Nikola amplió su red de concesionarios por primera vez desde el lanzamiento de su camión FCEV con la incorporación de GTS Group, en California. GTS presentó recientemente una nueva división, creada para la venta y el servicio de camiones Nikola, llamada «Next Generation Truck» o NGT. Este concesionario eleva el número de puntos de venta y servicio de Nikola a 19 en todo Estados Unidos.
Además, la empresa estimó que esperan entregar 10 soluciones de abastecimiento de combustible HYLA para fin de año. «En términos operativos, durante la vida útil de toda la red HYLA, hemos registrado más de 5,900 eventos de abastecimiento de combustible. Hemos dispensando más de 210 toneladas métricas de hidrógeno, para un promedio de 36 kg por carga», precisó Nikola.
El aumento de las estaciones móviles de abastecimiento de hidrógeno en lo que va del año ha sido muy fuerte. Desde que Nikola comenzó a medir las operaciones de abastecimiento de combustible, ha crecido casi 350% en lo que va del año.
Por último, Nikola Corporation reiteró su guía de volumen de fin de año de 300 a 350 camiones FCEV.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: