A la par del inicio de operaciones de la Línea 6 del Metrobús también inició un servicio cuya finalidad es acercar a los usuarios de las colonias aledañas a la nueva línea del sistema BRT (Bus Rapid Transit) capitalino.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México señaló que este servicio alimentador complementario se trata de un sistema con autobuses convencionales que llevarán a pasajeros de las colonias Pradera, Providencia, Casas Alemán, INFONAVIT, Aragón, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro hasta esta línea del Metrobús.

El sistema Metrobús estima que este servicio apoyará en sus traslados a cerca de mil usuarios, a quienes otorgará un descuento de 1.00 peso en la tarifa conjunta de los dos medios.

Es decir, los pasajeros que usen el servicio alimentador complementario pagarán su cuota normal al subir al autobús, pero al llegar al Metrobús y presentar el boleto tendrán un descuento de un peso, explicó Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal.

Te invitamos a leer en nuestra próxima edición impresa el reportaje “¿Cómo tener líneas alimentadoras más eficientes en México?”.

Para saber más:

Destaca Mancera beneficios e infraestructura al inaugurar Línea 6 de Metrobús

Alistan inicio de operaciones en L6 de Metrobús

Suma Metrobús un millón de usuarios en un día