Súper Transporte Internacional (STI) México arrancó el quinto curso para la profesionalización de conductores de autotransporte, en su Instituto de Formación de Operadores, ubicado en Tamaulipas.

La nueva generación será instruida para realizar maniobras generales en camiones quinta rueda, así como en teoría general relacionada con temas de seguridad vial y normativas de transporte.

Durante la ceremonia de arranque, donde participó el director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Nuevo Laredo, René Salinas, STI detalló que los integrantes de este curso tienen un promedio de edad de entre 18 y 31 años.

Asimismo, destacó que la mayoría de estos jóvenes comienza su etapa profesional al volante, y otros pocos reforzarán su profesionalización.

Por otro lado, indicó que esta quinta generación coadyuva a subsanar la escasez de operadores que alcanza las 56 mil plazas en el país.

STI señaló que la escasez de conductores se ha vuelto un tema crítico en los últimos años, debido a la brecha generacional, falta de infraestructura y desinterés por el oficio.

Por ello, la empresa de transporte busca despertar el interés general integrando a más jóvenes a la profesión, cuya experiencia se desarrollará a través de la amplia capacitación que ofrece su flota.

Te puede interesar: Escasez de operadores, el mayor reto para aprovechar el nearshoring: Raúl Monroy

En conjunto con el área de capacitación y recursos humanos de STI, liderado por Cinthia Villareal, se busca continuar formando generaciones de valor, con experiencia, dedicación y pasión por el transporte.

STI

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: