Los avances que ha tenido el camión eléctrico International eMV en materia de implementación en flotas es uno de los puntos destacados del Informe de sostenibilidad 2022 de Navistar.
El informe, que expone el camino de Navistar hacia las cero emisiones y logros comerciales circulares, lleva más de 20 años publicándose; brinda una descripción general de las actividades ambientales, sociales y de gobierno corporativo de la empresa.
El informe de 2022 destaca muchos de los éxitos que Navistar ha logrado durante el año pasado. Por ejemplo, Navistar comenzó a consolidar los valores compartidos de la empresa matriz TRATON Group de Cliente Primero, Respeto, Espíritu de Equipo, Responsabilidad y Eliminación de Desperdicios en todas las operaciones.
«A la vez que apoyamos la transición de nuestros clientes hacia operaciones comerciales más sostenibles y rentables, estamos preparando nuestra red inigualable de distribuidores y socios en cero emisiones», comentó Mathias Carlbaum, Presidente y Director Ejecutivo de Navistar.
Lee también: Prevé Navistar alza de 50% de ventas en autobuses eléctricos para 2030
Avance del International eMV
Carlbaum destacó que «tecnologías como la electrificación, la conducción autónoma y la digitalización cambiarán fundamentalmente nuestra industria»; en ese sentido, señaló que, como miembro del Grupo TRATON, tienen la ventaja de «aprovechar un sistema modular para dar forma a la transición hacia el transporte sostenible».
Y precisamente el camión eléctrico International eMV forma parte destacada del informe de Navistar. La empresa hace un recuento de las implementaciones de este modelo en 2022:
- Terex Utilities, anunció el primer camión de cubo totalmente eléctrico de la industria montado en un Chasis de la serie eMV.
- Navistar se asoció con Morgan Truck Body para lanzar un prototipo de carrocería de camión de carga seca integrada en un chasis eMV.
- Penske Truck Leasing se convirtió en la primera empresa en Estados Unidos que compra varios vehículos de la Serie eMV. Navistar entregó los vehículos en abril de 2022.
- El proveedor de servicios públicos canadiense ENMAX compró dos camiones de la serie eMV para unirse a su flota como parte de un programa piloto.
- Altec, un fabricante de equipos para camiones, recibió un chasis de la serie eMV equipado con una carrocería Altec TA-60.
Te puede interesar: Navistar ofrece en EU el International eMV con ePTO y ePower de fábrica
Otros aspectos destacados
Además de las implementaciones del International eMV y el avance en la electrificación, el Informe de sostenibilidad 2022 de Navistar destaca otros aspectos importantes como la introducción de la plataforma de motor de combustión interna (ICE) de Navistar, el International S13 Integrated Powertrain, la última plataforma de tren motriz ICE que desarrollará la compañía.
El diseño del S13 Integrated Powertrain ofrece una eficiencia de combustible avanzada y un rendimiento logrado a través de la eficiencia de la combustión y una reducción de las pérdidas por fricción y bombeo; lo anterior equivale a un motor más eficiente en combustible con menos emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, Navistar está en línea con su ambición de lograr un 50% de ventas de vehículos nuevos de cero emisiones para 2030 y un 100% para 2040 en Estados Unidos.
Por otra parte, Navistar expandió su programa TECH EmPOWERment que apoya los esfuerzos de reclutamiento de los distribuidores. El programa aprovecha las iniciativas que brindan oportunidades profesionales a los graduados de la escuela secundaria de todos los grupos demográficos, así como a los veteranos militares interesados en trabajar con los distribuidores de la compañía.
Además, el reporte señala que Navistar consolidó su compromiso con un futuro conectado y basado en datos con el anuncio de estandarizar un dispositivo telemático instalado de fábrica; dicho dispositivo está en todas las nuevas carteras completas de productos de vehículos Clases 6 a 8 de International Truck y de IC Bus.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: