En los últimos meses, International Motors México ha emprendido la transformación hacia una nueva etapa en la que se privilegia la disponibilidad de las unidades y la rentabilidad de los transportistas mexicanos.
Alan Frizeiro, Vicepresidente de Soluciones de Servicio de la armadora, se ha convertido en un personaje clave en esta transición, por lo que compartió en nuestro podcast Ruta TyT algunos de los aspectos más destacados de su estrategia.
El directivo expresó que la Torre de Control, iniciativa que monitorea y da seguimiento a la operación de los vehículos LT con el tren motriz integrado S13, es una solución que brinda mayor certidumbre a la operación de las empresas de autotransporte y promueve la disponibilidad de las unidades, pues en cuestión de horas, éstas pueden regresar al camino.
Mediante esta herramienta, dijo, es posible ofrecer un servicio premium, adelantarse a las fallas que pudieran presentarse, reducir de días a horas la estancia de las unidades en el taller, evitar gastos inesperados y, en consecuencia, incrementar la disponibilidad de los vehículos, lo que de acuerdo con su testimonio, se verá reflejado en el mejor costo total de propiedad.
Al cierre de 2024, expresó Frizeiro, el 40% de los vehículos equipados con el tren motriz integrado S13 ya están soportados por un contrato integral de la marca, iniciativa en la que su Torre de Control cobra especial relevancia.
Detalló que, actualmente, estas Torres de Control están presentes a lo largo de todo el territorio nacional a través de su red de distribuidores, y todas se conectan con la central ubicada en el corporativo de la compañía en la Ciudad de México.
De cara a los próximos meses la meta es que el monitoreo realizado actualmente a los vehículos equipados con S13 se haga extensivo a otras unidades de la gama de la armadora.
Un nuevo estándar de atención
Alan compartió que a finales de 2024, la armadora celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de CACESA en Aguascalientes, distribuidora que consideró para su puesta en marcha todos los elementos que promueven una atención más eficiente y ágil, así como una experiencia más grata para los operadores, quienes mientras esperan su unidad pueden disfrutar de las amenidades dispuesta para ellos.
La red de distribuidores International se ha convertido en pieza clave para el éxito de esta transformación, manifestó Frizeiro, por lo que están apostando por la incorporación de flujos de trabajo y tecnologías que aseguren que las soluciones integrales de servicio de la compañía le hagan el mayor sentido de negocio a sus clientes al mantener sus unidades más tiempo trabajando.
Cada distribuidor, dijo, confirma su compromiso con la atención de los transportistas mexicanos mediante la adopción de los nuevos servicios conectados de International, que permiten procesos de trabajo más eficientes y fluidos. A través de éstos, se puede saber quiénes son los clientes, dónde están y qué requiere cada una de sus unidades antes de que éstas lleguen al taller, o cuando presenten algún imprevisto.
Te invitamos a escuchar esto y más en el episodio de nuestro podcast Ruta TyT:
Somos International
Alan Frizeiro expresó que “Somos International” es una frase que representa la fortaleza y prestigio de una marca que ha hecho historia en el autotransporte y que hoy se enriquece con el talento y pasión de un equipo muy comprometido con la atención de sus clientes.
Este concepto, dijo, se suma a uno de los más arraigados a la gestión del directivo, “Haz que Suceda”, al respecto, comentó que éste está totalmente ligado a la ejecución, al trabajo diario que permite que las buenas ideas cobren forma y se traduzcan en mayor cercanía con los transportistas mexicanos y en la posibilidad de brindarles una experiencia premium.
Alan agradeció todo el compromiso de todos los colaboradores que conforman el equipo de International, quienes día a día, hacen que las cosas sucedan y que son los responsables de exceder las expectativas de servicio de los clientes que ponen sus inversiones en la marca.
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