Finalmente, después de un viaje de más de 6,400 kilómetros desde su sitio de cosecha en Alaska hasta el Capitolio de Estados Unidos, el árbol de Navidad llegó a su destino y se iluminó con las luces tradicionales de la temporada. En toda esta historia, siempre estuvo presente Kenworth, transporte oficial del árbol durante los últimos 11 años.

La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre. Kenworth proporcionó el T680, adornado con un diseño gráfico especial que presenta los bosques nacionales de Tongass y Chugach de Alaska en honor al tema de la gira de este año, «Donde la naturaleza, la gente y la tradición se unen».

Los conductores de Lynden, John Schank y Fred Austin, transportaron el árbol de Navidad del Capitolio en un Kenworth T680 desde Alaska hasta el Capitolio de Estados Unidos. Fue un viaje de 4,000 millas (6,437 kilómetros) por todo el país que incluyó 13 paradas.

Una de esas paradas fue precisamente en la planta de producción de Kenworth en Chillicothe, Ohio. Ahí, los empleados tuvieron la oportunidad de tomarse fotos junto al tractocamión que saliera de esa fábrica.

El T680 se detuvo en la planta de Kenworth en Chillicothe para un evento privado el 17 de noviembre. Ahí, los empleados de Kenworth pudieron ver «El árbol del pueblo» antes de que complete su viaje a Washington, D.C.

Lee también: El Kenworth T680 que transporta el árbol de Navidad del Capitolio regresa a Chillicothe

Kenworth T680

El Kenworth T680 que transportó al árbol de Navidad del Capitolio está equipado con un dormitorio de 76 pulgadas y el sistema de propulsión PACCAR con el motor PACCAR MX-13 con una potencia nominal de 455 caballos de fuerza, transmisión automatizada PACCAR TX-12 y ejes traseros tándem PACCAR DX-40.

El camión está equipado con la tecnología de camiones conectados TruckTech+ de Kenworth que permitió el seguimiento de la ubicación GPS en tiempo real del árbol de Navidad.

Te puede interesar: Celebran el paso del árbol navideño del Capitolio, transportado por Kenworth

Durante los últimos 11 años, Kenworth ha sido un patrocinador importante del programa del árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos, proporcionando camiones para transportar el árbol especial cada temporada navideña.

El árbol de este año es un abeto Sitka de 80 pies del Bosque Nacional Tongass en Alaska. El Kenworth T680 se diseñó con una imagen especial creada en honor a los Bosques Nacionales de Alaska.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: