La construcción de la autopista Maravatío-Zitácuaro en Michoacán está prevista para iniciar trabajas a partir de agosto con una inversión de 4,000 millones de pesos.

Alfredo Ramírez, gobernador del estado, confirmó los avances para la realización de este proyecto que contempla la intervención de 71.3 kilómetros.

Asimismo, la concesionaria federal, Red de Carreteras de Occidente (RCO) señaló que las obras consistirán en ampliación y construcción de tramos carreteros.

De igual manera, se notificó que está en fase de licitación de la obra, así como en proceso de liberación de derecho de vía.

Te puede interesar: Guerrero y Michoacán anuncian operativo en la Siglo XXI

De igual manera, la concesionaria y el gobierno de Michoacán trabajan en la tramitación ambiental correspondiente para la Maravatío-Zitácuaro.

Ramírez Bedolla comentó que este proyecto reforzará la infraestructura de comunicación en la región del bajío con otras regiones.

Además, la construcción de la Maravatío-Zitácuaro incrementará la seguridad y el desarrollo productivo de todo el estado, dijo.

Agregó que esta autopista se complementará con otras obras de inversión multianual impulsadas para la rehabilitación de carreteras.

Por ejemplo, otros de los proyectos carreteros importantes del estado es la inversión de 7,000 millones de pesos para la autopista Siglo XXI.

Además de la Maravatío-Zitácuaro, para diciembre de este año se prevé que termine la construcción de los trabajos de ampliación del tramo Zirahuén-Zirimícuaro.

También se tiene contemplado iniciar la ampliación de 65 kilómetros del tramo Zirimícuaro-Cuatro Caminos entre octubre y noviembre.

Como parte de la primera etapa de la construcción sobre la Siglo XXI, se mejorará la seguridad ya que es una de las de mayor conflicto para el tránsito de carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: