Isuzu Motors Limited apunta a lograr ventas mundiales de vehículos nuevos de más de 850,000 unidades en el año fiscal 2031, lo que supondría un importante crecimiento tomando en cuenta que en el año fiscal 2023 vendió 771,000 vehículos.
Lo anterior se desprende del plan de negocios a mediano plazo «ISUZU Transformation (IX)«, que la armadora japonesa ha presentado. En el documento también se adelanta que, a partir del año fiscal 2028, el Grupo Isuzu planea lanzar un nuevo negocio de camiones y autobuses con conducción autónoma de nivel 4.
Isuzu destacó que el plan de negocios tiene el objetivo de «transformándose en una empresa de soluciones de movilidad comercial para 2030, para abordar los desafíos que enfrentan los clientes y la sociedad a través del transporte».
La empresa impulsará el crecimiento futuro mediante el desarrollo de nuevos negocios a partir de tres áreas:
- Soluciones de conducción autónoma
- Servicios conectados
- Soluciones neutras en carbono.
Al promover estas nuevas áreas de crecimiento, mientras fortalece los negocios actuales, el Grupo apunta a ventas netas de 6 billones de yenes (39,543 millones de dólares) y un índice de ingresos operativos del 10% o más para el año fiscal 2031.
Lee también: Isuzu, clave en la producción del ZF CeTrax lite, que llega a 1,000 unidades
Plan recoge logros anteriores
Grupo Isuzu recordó que, en mayo de 2023, formuló su nueva filosofía corporativa «ISUZU ID«, que se lanzó como una guía para ayudar a garantizar que todos los empleados del Grupo compartan los mismos valores y trabajen juntos en medio de una transformación única en el siglo de la industria de la logística y el transporte.
Para acelerar la neutralidad de carbono y la transformación digital en el ámbito de la logística, el Grupo se ha comprometido a realizar inversiones en innovación por un total de 1 billón de yenes (6,592 millones de dólares) para el año fiscal 2031.
ISUZU Transformation (IX) tiene en cuenta los logros del anterior “Plan de Negocios a Medio Plazo 2024” (de abril de 2021 a marzo de 2024). Además, analiza escenarios futuros basados en el entorno empresarial previsto, así como la optimización de ISUZU ID y la visión del Grupo para 2030.
Te puede interesar: Isuzu México celebra a mujeres con Seminario Rose Gold
Objetivos
Entre los objetivos de ISUZU Transformation (IX) se encuentran:
- Política de Gestión. Hacia 2030, el Grupo Isuzu ampliará su modelo de negocio hacia un nuevo enfoque empresarial de soluciones.
- Desarrollo de nuevos negocios. El Grupo Isuzu acelerará la comercialización de la innovación en tres áreas, sentando las bases para un fuerte crecimiento empresarial en el futuro.
- Soluciones de conducción autónoma. A partir del año fiscal 2028, el Grupo Isuzu planea lanzar un nuevo negocio de camiones y autobuses con conducción autónoma de nivel 4. El Grupo ha comenzado a adquirir tecnología de conducción autónoma y a construir servicios básicos a partir de esta primavera.
- Servicios conectados. En Japón, el Grupo Isuzu brindará servicios para mejorar la eficiencia operativa de las empresas de transporte y creará nuevos servicios vinculando datos intersectoriales con GATEXⅱ, una plataforma de información de vehículos comerciales.
- Soluciones neutras en carbono. Al colaborar con varios socios, el Grupo Isuzu promoverá la neutralidad de carbono (CN) a través de múltiples vías.
- Fortalecer las empresas actuales para apoyar un transporte confiable. Al fortalecer aún más su negocio principal, el Grupo Isuzu apunta a lograr ventas de vehículos nuevos de más de 850,000 unidades, valoradas en más de 5 billones de yenes (32,966 millones de dólares) en el año fiscal 2031.
Regiones prioritarias
Grupo Isuzu destacó que tiene una estrategia de ventas que considera a Japón, Estados Unidos y la ASEAN como regiones prioritarias. En estas regiones el Grupo continuará invirtiendo en toda la cadena de suministro, especialmente en términos de aumentar la capacidad de producción. Además, en India y África, regiones estratégicas con potencial de crecimiento futuro, el Grupo hará esfuerzos para seguir penetrando la marca y ampliar su presencia.
Asimismo, para asegurar un volumen de producción global adecuado, el Grupo Isuzu desarrollará cadenas de suministro sólidas. Ante la actual escasez de mano de obra en Japón, el Grupo utilizará herramientas como la IA generativa para mejorar la eficiencia y modernizar la infraestructura existente. Además, invertirá en la optimización de los sistemas de fabricación nacionales.
Utilizando su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) el Grupo lanzará BEV ligeros en Estados Unidos. Con esto como punto de partida, el Grupo realizará inversiones activas en ese país para aumentar la capacidad de producción. Además, el Grupo cambiará a un modelo de negocio orientado a la postventa.
Por último, el Grupo Isuzu está desarrollando un estándar global para la gestión del capital humano basado en los ideales de ISUZU ID. Como paso inicial, el Grupo introducirá un nuevo sistema de recursos humanos esta primavera y ampliará gradualmente el alcance del nuevo sistema a todo el Grupo para el año fiscal 2027.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: