La renovada Serie ELF de Isuzu para el mercado japonés incluye una transmisión de doble embrague (DCT) de 9 velocidades llamada Isuzu Smooth Intelligent TransMission (ISIM), así como elementos de seguridad y un radar de onda milimétrica de corto alcance.
Lo anterior se desprende del comunicado de Isuzu Motors, en el que ofreció detalles de la renovación de sus camiones de servicio liviano ELF (Serie N) y servicio mediano Forward (Serie F) para Japón.
Isuzu Motors ofreció detalles de la renovación de sus camiones de servicio liviano ELF (Serie N) y servicio mediano Forward (Serie F), que recientemente anunció para el mercado japonés.
La marca explicó que la Serie N ha sido completamente modificada y ha evolucionado en seis aspectos: diseño, hospitalidad, economía, seguridad, conectividad y alineación. La renovación incluye también a la versión eléctrica de la Serie N, el primer vehículo eléctrico a batería producido en masa.
Serie N (ELF)
La nueva Serie N cuenta con un diseño interior que, a decir de Isuzu, expresa «la sensación de familiaridad y estilo fácil de usar», así como características resistentes y duraderas como una herramienta para uso a largo plazo. Se utilizan tonos y materiales neutros para el interior teniendo en cuenta la diversidad de conductores. El color negro se utiliza en las zonas donde las personas tocan para una mayor distinción y resistencia a los arañazos.
La cabina estándar ha ampliado mucho el espacio sobre la cabeza, el frente y los costados del conductor; en consecuencia, se tiene una cabina más espaciosa en el segmento de camiones con cabina para entregas de servicio liviano.
El panel de instrumentos de la Serie N cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que informa el estado operativo de las funciones de soporte de seguridad y las condiciones del vehículo, lo que minimiza el movimiento de los ojos de los conductores y el funcionamiento de los medidores mientras conduce.
Lee también: Isuzu presentó en Japón la renovada versión de sus camiones
Motorización y seguridad
Por lo que corresponde a la motorización, la nueva Serie N cuenta con una transmisión de doble embrague (DCT) de 9 velocidades llamada Isuzu Smooth Intelligent TransMission (ISIM), es una transmisión manual automatizada (AMT) recientemente desarrollada, ofreciendo una economía de combustible mejorada junto con el eficiente motor 4JZ1.
La caja de cambios de 9 velocidades del ISIM es capaz de mantener bajas las RPM para ahorrar combustible y aliviar la fatiga al conducir al reducir el ruido, lo que hace que la conducción eficiente en combustible sea más fácil para todos.
Te puede interesar: Alpura pone en operación 62 unidades Isuzu
En el tema de seguridad, la Serie N incluye un radar de onda milimétrica de corto alcance y un monitor de estado del conductor, así como:
- Sistema de frenado previo a la colisión.
- Control de crucero adaptativo de gama completa de velocidades.
- Lane Keep Assist
- Monitor de estado del controlador
- Sistema de parada de conducción de emergencia y sistema de asistencia de emergencia del conductor.
- Haz de conducción adaptativo.
- Asistente de reconocimiento de señales de tráfico.
- Limitador de velocidad inteligente.
- Monitor de punto ciego delantero.
Isuzu Motors adelantó que estima la venta de 40,000 unidades de la Serie N en Japón este año.
De la nueva Serie F (Forward), Isuzu adelantó que está programada para lanzarse en el verano de 2023 y vendrá con un interior y exterior completamente renovados y una amplia expansión de los sistemas de asistencia para la seguridad y la comodidad del conductor.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: