Isuzu Motors mantiene sin cambios el escenario de crecimiento previsto para 2030 descrito en el Plan de negocios a medio plazo, a pesar de que ha revisado a la baja el pronóstico financiero para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025.

El fabricante japonés de vehículos comerciales explicó, con base en los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal 2025, que implementará esfuerzos para mejorar la rentabilidad para los accionistas y la eficiencia del capital según lo planeado inicialmente.

Isuzu detalló que en la primera mitad de su año fiscal tuvo ventas por 1,638 billones de yenes (10,650 millones de dólares, mdd). Lo anterior se traduce en una disminución de 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, su resultado operativo fue de 143,000 millones de yenes (929.8 mdd) es 10% menos que en el ejercicio fiscal previo.

La armadora dijo que las ganancias disminuyeron debido a la disminución de unidades en los mercados extranjeros y al aumento de los costos de materiales.

«Esperamos que el beneficio operativo sea de 230,000 millones de yenes (1,495 mdd), una disminución de 30,000 millones de yenes (195 mdd) con respecto al pronóstico anterior».

«A pesar de los factores positivos, como la mejora de los precios, las actividades de reducción de costos y el impacto de la depreciación del yen, se espera que los efectos negativos significativos de la disminución prevista en las ventas de unidades de vehículos comerciales y vehículos comerciales ligeros en el extranjero, y el aumento de los costos de los materiales, en particular en la adquisición de piezas, superen estos beneficios», agregó Isuzu.

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Venta de vehículos aumenta en Japón

Con respecto a la comercialización de vehículos, Isuzu indicó que el número total de vehículos vendidos en Japón y en el resto del mundo durante los primeros seis meses del año fiscal actual finalizados el 30 de septiembre de 2024 disminuyó en 81,848 unidades (25.0%) en comparación con el mismo período del año fiscal anterior, hasta las 245,217 unidades.

La venta de vehículos en Japón aumentó en 4,205 unidades (13.1%) en comparación con el mismo período del año fiscal anterior, hasta las 36,246 unidades. Lo anterior como resultado de la cartera de productos completa de nuevos modelos.

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En cuanto al número de vehículos vendidos en el extranjero, los CV (vehículos comerciales: camiones y autobuses) disminuyeron en 20,337 unidades (16.4%) interanual, principalmente en Norteamérica y Europa, hasta 103,301 unidades. Asimismo, los LCV (camionetas y sus vehículos derivados) disminuyeron en 65,716 unidades (38.3%), hasta 105,670 unidades.

Isuzu precisó que las unidades de vehículos comerciales aumentaron en Japón, aunque no alcanzaron las expectativas. Además, disminuyeron en los mercados extranjeros, principalmente en Norteamérica y Europa, debido a la normalización de los pedidos pendientes.

La empresa advirtió que espera que las ventas de unidades de vehículos comerciales ligeros disminuyan en Japón. Asimismo, anticipó que los mercados extranjeros experimenten una ligera disminución.

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