Como parte de la innovación continua de Isuzu, la marca presentó la aplicación de revolvedora de cemento para el Forward 1400; además, adelantó que están trabajando en vehículos eléctricos, pero los lanzarán al mercado hasta que las condiciones permitan ofrecer una solución completa de vehículo y recarga.
Al participar en Expo Transporte ANPACT 2023, directivos de Isuzu Motors de México, detallaron los resultados de la marca hasta el momento.
Takashi Ichinose, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de Isuzu Motors de México, explicó que si bien están trabajando en tecnologías de cero emisiones, consideró que aún pueden obtener muchos beneficios de las tecnologías actuales.
Por su parte, Miguel Mejía, Subdirector de Postventa de la marca, explicó que Isuzu está invirtiendo en nuevas tecnologías como el gas natural comprimido, los vehículos eléctricos de batería e, incluso, los modelos de celdas de hidrógeno.
Mejía puntualizó que Isuzu mantiene la oferta de camiones altamente solicitados en el mercado, los cuales tienen una potencia de 122 a 237 caballos, un torque de 262 a 520 lb-pie y capacidad de carga de una a 12 toneladas, así como un rendimiento de hasta 10 kilómetros por litro y una capacidad de hasta 20 distintas modalidades.
Lee también: Ventas globales de Isuzu aumentan 10% en su primer semestre fiscal
Nuevas aplicaciones del Forward 1400
Miguel Mejía presentó las nuevas aplicaciones del Forward 1400, siendo ellas las de compactadora de basura y revolvedora de cemento. En el primer caso, el camión tiene un peso bruto vehicular de 17,000 kilos e integra un motor diésel de 6 cilindros y transmisión ZF.
La otra aplicación que presentó Isuzu en el Forward 1400 fue el de revolvedora de cemento; esta versión tiene también un peso bruto vehicular de 17,000 kilos y la misma motorización que el modelo de compactador de basura. En esta variante, ofrece una capacidad de agua de 625 litros y una velocidad del trompo de 0 a 14 rpm.
Por lo que respecta a los resultados, Alfonso Rodríguez, Subdirector de Ventas de Isuzu, dio a conocer que, de enero a octubre de este año han comercializado 3,679 unidades; además, han ensamblado 4,100 vehículos en su planta y han incrementado sus ventas de menudeo en 74%.
El directivo expuso que, en los 18 años de Isuzu en México, la marca ha vendido 59,178 unidades; dicha venta los acerca a la cifra histórica de 60,000 vehículos vendidos.
En su intervención, Hiroshi Ikegawa, Presidente y Director General de Operaciones, anunció futuras inversiones en la planta con el objetivo de incrementar la capacidad productiva que iría de 1,000 a 2,000 unidades; detalló que el ensamble de unidades ha ido cambiando; ahora ya están sacando camiones más grandes que, por supuesto, requieren más espacio y tiempo para su ensamble.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: