Isuzu Motors presentará su primer autobús eléctrico urbano de piso bajo, el «ERGA EV» en el Japan Mobility Show 2023, a celebrarse del 28 de octubre al 5 de noviembre en Tokio.
El Isuzu ERGA EV es el primer autobús urbano de piso bajo plano BEV (vehículo eléctrico de batería) desarrollado por la compañía japonesa para lograr cero emisiones de carbono.
El modelo, que se lanzará comercialmente en el año fiscal 2024 como parte de la visión de Isuzu para un mundo neutral en carbono, cuenta con un diseño que le da la flexibilidad de eliminar escalones en la parte trasera, creando un interior de piso completamente plano, lo que permite a los pasajeros subir y bajar fácilmente del autobús.
«El diseño de piso completamente plano representa el futuro del transporte público, mejora significativamente la seguridad de los pasajeros y la tecnología BEV reduce en gran medida el impacto ambiental», destacó Isuzu en un comunicado.
Lee también: Isuzu registra récord mundial de ventas en su primer trimestre fiscal
Mejor seguridad y confort
Además de contar con un piso bajo, el Isuzu ERGA EV proporciona un movimiento sin barreras a todos los que están a bordo. ofrecer una aceleración y desaceleración más suaves, así como menores niveles de vibración y ruido, que mejoran enormemente la seguridad y el confort.
Isuzu explicó que el diseño de piso bajo de este nuevo autobús eléctrico es posible gracias a la disposición de las baterías, que se ubican en el techo y en la parte trasera del vehículo.
El modelo que se presentará en el Japan Mobility Show 2023 tiene una capacidad para 80 pasajeros, de los cuales 21 pueden ir sentados y 58 de pie.
El Erga EV contará con motores eléctricos alimentados por baterías de iones de litio. La marca no precisó la autonomía del modelo, pero afirmó que ya está realizando pruebas en rutas urbanas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: