El Gobierno federal otorgó una nueva concesión del puente transfronterizo Colombia-Laredo a Nuevo León, por 30 años y renovables hasta por 60 años.
Este fin de semana, el gobernador de la entidad, Samuel García, firmó el documento avalado oficialmente por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León-Texas como la más atractiva para el comercio México-Estados Unidos.
Esto, ante el potencial de la aduana, que es actualmente la más rápida y segura de México, y la llegada de empresas como Tesla como resultado del nearshoring, destacó.
Al respecto, Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y responsable de Puerto-Colombia-Laredo, subrayó que la nueva concesión da certeza a la operación de la aduana.
Con este documento mandamos una señal clara de que el Gobierno del Nuevo Nuevo León garantiza la solidez de todas las inversiones que se están haciendo para fortalecer la conectividad de nuestro estado, con todo el mundo.
Asimismo, recordó que el gobernador de Nuevo León impulsa una alianza estratégica con el Departamento de Transporte de Texas y con la ciudad de Laredo para consolidar en Puerto Colombia la «Ciudad Logística de América»
Te puede interesar: Aprueban duplicar el número de carriles del Puente Colombia-Laredo
Vamos a revolucionar la manera en que se hace la logística de comercio internacional y transporte de carga en el país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: