Con 3,315 unidades comercializadas en México en lo que va de este 2022, que representan un incremento del 25% respecto al mismo periodo de 2021, Isuzu Motors de México prevé cerrar este año estableciendo un nuevo récord de ventas en el mercado mexicano, pues estima colocar entre 4,200 y 4,400 vehículos.
Presente en Expo Transporte ANPACT 2022, Hiroshi Ikegawa, Director de Operaciones de la armadora, reconoció que el inicio de este año mantenían bajas expectativas sobre el comportamiento del mercado, a lo que se sumaron los desafíos de la cadena de suministro a nivel global; sin embargo, de cara al último trimestre del año, están seguros de que romperán su récord de ventas.
Para lograr este desempeño, explicó Alfonso Rodríguez, Subdirector de Ventas, con el paso de la pandemia se han reinventado como marca; por ejemplo, encontrando que pese a la caída en el mercado en 2020, el 30% de sus clientes eran nuevos, lo que les demostró que aún había un gran mercado por explorar.
En este sentido, dijo en conferencia de prensa, Isuzu se concentró en diseñar programas comerciales enfocados en clientes al menudeo, mercado que reporta un incremento de más del 20% en este 2022. Asimismo, la armadora ha evolucionado a un enfoque más allá de la venta del vehículo sino al ciclo de vida de cada unidad, consciente de que condiciones severas de manejo requieren condiciones severas de mantenimiento.
El directivo también reveló que la marca trabaja en otros aspectos como la capacitación continua de su equipo postventa, el diseño de una garantía extendida, soluciones de telemetría desarrollada localmente y con miras a trabajar en la remanufactura de motores en el mercado secundario.
A la conquista con nuevas tecnologías
Isuzu Motors México llegó a Expo Transporte ANPACT celebrando 17 años de ofrecer soluciones para el transportista mexicano y, fiel a su compromiso con este mercado, la marca desplegó sus nuevos vehículos Euro VI, su gama Euro V y los desarrollos eléctricos que están presentes en la pista de exhibición del evento.
Miguel Mejía, Director de Postventa de Isuzu México, dio a conocer que en Euro VI presentan un ELF 400 y un Forward 800, los cuales se caracterizan por una ligera reducción del tamaño del motor y consumo más eficiente respecto al estándar anterior.
Respecto al Euro V, representado por el ELF 400 con motor de 5.2 litros y el Forward con fuente de poder de 7.8 litros, reafirmó que son tecnologías que no requieren urea.
Leer: Isuzu premia los mejores desempeños de su fuerza de ventas
En este espacio, Takashi Ichinose, Presidente del Consejo y Director General de Isuzu Motors de México, comentó que los vehículos de combustión interna son la apuesta de la marca, siendo la propuesta más rentable y económica para algunos casos.
Y si bien Isuzu es consciente de la relevancia de reducir la antigüedad de la flota en el país, la cual ronda los 18 años, antes del despliegue de sus soluciones eléctricas, seguirán enfocándose en optimizar las opciones a diesel, o en sus palabras: “Antes de volar, hay que aprender a caminar”.
Cabe recordar que actualmente la armadora nipona trabaja en alianza con QUIMMCO y Megaflux para el desarrollo de unidades cero emisiones de escape, tecnología que sigue en pruebas.
Sobre el regreso de Expo Transporte ANPACT, Takashi Ichinose se congratuló de que se reanudará este evento presencial, en el que la marca participa por séptima vez, pues se muestra como un evento de alto nivel.