Isuzu seleccionó a Honda como socio para desarrollar y suministrar el sistema de celdas de combustible para su camión pesado cuyo lanzamiento está programado para 2027.
En un comunicado conjunto, Isuzu Motors Limited y Honda Motor, anunciaron la firma del acuerdo; tal asociación se basa en la decisión de que Honda desarrolle y suministre el sistema de celdas de combustible para el vehículo de Isuzu.
Ambas compañías coincidieron en señalar que la tecnología de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como combustible y no produce emisiones de CO2, será eficaz para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados que se requieren para abordar la gran capacidad de carga, el uso prolongado, la conducción de larga distancia y la necesidad de una recarga rápida.
Las firmas niponas afirmaron que en el futuro aprovecharán sus respectivas fortalezas; asimismo, acelerarán el desarrollo de camiones pesados propulsados por celdas de combustible que sean limpios, silenciosos y con pocas vibraciones.
Esto contribuirá al cambio hacia el uso de energía limpia por parte de toda la industria, incluidas las empresas de logística; el objetivo es un uso más proactivo de la energía del hidrógeno.
Ambas empresas se esforzarán por lograr el objetivo compartido, que es la realización de una sociedad neutral en carbono.
Lee también: Isuzu vende 7% más vehículos a nivel mundial en su año fiscal 2023
Prototipo disponible antes de concluir año fiscal
Cabe mencionar que Isuzu y Honda firmaron, en enero de 2020, un acuerdo para llevar a cabo una investigación conjunta sobre camiones pesados que utilizan celdas de combustible como sistema de propulsión.
En la firma del acuerdo de 2020, Isuzu se comprometió a expandir su línea de trenes motrices de próxima generación para camiones pesados; mientras, Honda acordó expandir la de sus tecnologías de celdas de combustible más allá del uso para vehículos de pasajeros.
Te puede interesar: Isuzu y Honda se unen para desarrollar camiones con celdas de hidrógeno
Las dos firmas han estado trabajando para establecer una base para tecnologías básicas como garantizar la compatibilidad de pilas de combustible de camiones pesados y el desarrollo de tecnologías de control de vehículos.
Isuzu y Honda planean comenzar las pruebas de demostración de un camión prototipo en la vía pública antes de que finalice el año fiscal en curso (que finaliza el 31 de marzo de 2024).
Aprovechando al máximo la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de la investigación conjunta, las dos empresas seguirán avanzando en el desarrollo de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones pesados y satisfagan a los clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: