CST Logistica Trasporti, empresa que se ocupa del transporte de mercancías en el norte y centro de Italia, confía en los tracatocamiones de gas de Scania, con los cuales ha renovado gran parte de su flota de 350 unidades.
La firma italiana se especializa en el transporte de alimentos a temperatura ambiente y temperatura controlada. Los directivos reconocen que la renovación constante de su flota le otorga mayor eficiencia y menor impacto ambiental, siendo la última incorporación de los tractocamiones a gas Scania.
Lisa Scarpa es responsable del Sistema de Gestión Integrado de CST Logistica Trasporti en Scorzè. Ella se encarga de las certificaciones de la empresa y se asegura de que cumplan con las calificaciones.
«Nos enfrentamos a una transición hacia el transporte sostenible y, con nuestros tractocamiones a gas Scania, tenemos en mente nuestro medio ambiente«, señala. Roberto, el padre de Lisa, fundó la empresa hace casi 40 años, empezando con una van. Y ahora cuenta con 350 camiones y la misma cantidad de empleados.
Lee también: Llega a Brasil el Scania Súper con una promesa de ahorro de 8%
Transporte respetuoso con el medio ambiente
CST Logistica Trasporti tomó, en 2017, la decisión de hacer una transición ecológica y se entregaron los primeros 50 vehículos que funcionan con gas natural y biogás.
«Algunos de nuestros clientes han empezado a pedir un transporte más respetuoso con el medio ambiente, por eso los estamos escuchando». También es una forma de que la empresa se diferencie de la competencia.
Te puede interesar: Scania pedirá en la COP 28 descarbonizar la cadena de suministro
Además, CST Logistica Trasporti también colabora con Scania en general y con Scania Finance Italia. «Son un socio con el que podemos hablar, que ve nuestras oportunidades y nos permite expandirnos a través de una relación basada en la confianza y la profesionalidad. Entienden que queremos que esto crezca y hacemos nuestra parte en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», afirma Scarpa.
Por supuesto, los conductores son vitales para el negocio, y Scarpa se da cuenta de que no siempre es un papel fácil de desempeñar, con la responsabilidad de entregar la mercancía a tiempo. «Hemos estado haciendo esto durante casi 40 años. Sabemos la importancia de excelentes camiones, conductores e infraestructura».
«Empezamos este camino y es uno que seguiremos. Con nuestros transportes formamos parte de una cadena en la que la sostenibilidad es sin duda el camino«, concluyó Scarpa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: