A través de un acuerdo alcanzado con Busitalia para los próximos tres años, IVECO BUS proveerá hasta 150 autobuses urbanos eléctricos de 12 metros a la compañía italiana.
Este pedido de vehículos E-WAY, expresó IVECO mediante un comunicado, representa el más grande recibido por la marca en Italia, lo que confirma su buen posicionamiento en soluciones de movilidad eléctrica completa.
Te recomendamos: IVECO enfoca su estrategia para Latinoamérica en transporte sostenible
Busitalia es la empresa del Grupo FS Italiane, que se ocupa principalmente de los servicios de transporte público local en autobuses, directamente y a través de filiales. La compañía opera servicios en Umbría, Véneto y Campania, y en los Países Bajos con Qbuzz, en las áreas de Utrecht y Groningen-Drenthe.
A la fecha, Busitalia tiene 5,000 empleados y 2,700 autobuses; tan solo en 2021, acumuló alrededor de 152 millones de kilómetros.
Los autobuses E-WAY de carga nocturna que operará Busitalia incluyen elementos como aire acondicionado, conecciones USB, espacios dedicados a personas con silla de ruedas, así como un sistema de visión trasera.
Dos diseños diferentes ofrecerán una gran capacidad para pasajeros sin comprometer el alcance con una sola carga. Algunos vehículos están equipados para dar la bienvenida a 28 pasajeros sentados para el transporte urbano, mientras que otros ofrecerán una combinación óptima de 32 asientos para el transporte suburbano.
Los vehículos se entregarán en el periodo comprendido entre 2023 y 2025, las primeras 18 unidades llegarán en julio de 2023, listos para ponerse en servicio en las ciudades de Padua y Rovigo.
Con este nuevo contrato, IVECO BUS refuerza su liderazgo en el desarrollo de autobuses de cero emisiones y su posición como socio importante para apoyar a las autoridades de transporte público en su transición energética.
«Contribuir al desarrollo de la movilidad colectiva sostenible representa tanto el compromiso como el objetivo de Busitalia. La renovación de nuestras flotas con autobuses eléctricos de este tipo, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de una manera sostenible», expresó Stefano Bonora, CEO y Gerente General de Busitalia.
En tanto, Stéphane Espinasse, jefe de Ventas y Productos de IVECO BUS, compartió la satisfacción de la marca tras concretar esta operación. «Nos sentimos particularmente honrados con esta orden, lo que confirma nuestro fuerte liderazgo en tecnología eléctrica. Estamos orgullosos de apoyar a Busitalia en el despliegue de autobuses de cero emisiones para hacer que el transporte público en Italia sea aún más sostenible. Esperamos ver un número cada vez mayor de E-WAY funcionando en Italia», detalló.