La empresa alemana REHAU inició la construcción de su tercera planta en Guanajuato, en la que invertirá 25 millones de dólares y que generará 300 empleos.

Fundada en 1948 en Alemania, la empresa se estableció por primera vez en México en el municipio de Apaseo el Grande, en 1993, con la fabricación de productos para la industria automotriz.

REHAU es un proveedor de sistemas y servicios para soluciones a base de polímeros en los sectores de la construcción y la industria automotriz. En el caso de esta tercera planta, se dedicará a la producción de cubrecantos y molduras «T» para la industria mueblera.

Con el inicio de la construcción de la tercera planta de la empresa REHAU, en la que se invertirán 25 millones de dólares (mdd), Guanajuato se acerca a los 5,000 mdd en proyectos de inversión en esta administración, afirmó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta instalación.

Lee también: Gobierno de Guanajuato invertirá 121 mdp en el puente Talabarteros

El gobernador recordó que REHAU tiene dos plantas en Guanajuato, en Apaseo el Grande, así como una más en Monterrey, Nuevo León. Esta nueva planta se ubicará en un terreno de cuatro hectáreas, tendrá una extensión de 13,500 metros cuadrados y generará 300 nuevos empleos.

Diego Sinhue Rodríguez calificó el inicio de las obras de la nueva planta de REHAU como «un acto significativo y de esperanza». Lo anterior debido a que Guanajuato estaba compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta.

Además, reiteró que REHAU cuenta con todo su apoyo para cualquier asunto relacionado con la capacitación, infraestructura y gestiones gubernamentales en el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: