Durante 2023, Kenworth estará de manteles largos, cumplimos un increíble recorrido de la marca en el transporte mundial, superando la prueba del tiempo, siempre escuchando a los clientes y entregando las mejores soluciones de transporte.

«Me siento honrado de poder presenciar y compartir este acontecimiento con todos nuestros clientes, socios comerciales, concesionarios y lectores apasionados del transporte», expresó Alejandro Novoa, director general de PACCAR México.

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En 1923, Harry Kent y Edgar Worthington combinaron sus apellidos para dar origen a la marca Kenworth, con la filosofía de enfocarse en solucionar las tareas más difíciles de movimiento de carga pesada del noroeste de Estados Unidos. Este hecho, los convirtió en un icono de la industria y un referente de calidad y durabilidad.

Kenworth siempre ha estado en la delantera con varios hitos en la industria, como la introducción de los primeros motores a diésel, mayor comodidad en cabina y dormitorio, así como eficiencia y diseño aerodinámico. «Hemos instalado transmisiones manuales con dos palancas de cambios y las transmisiones automatizadas de última generación. Hemos incorporado las tecnologías más avanzadas para optimizar la operación y promover la seguridad en nuestras carreteras. A la par, hemos invertido incansablemente en investigación y desarrollo que nos ha permitido avanzar a pasos agigantados en rentabilidad, autonomía y electrificación», precisó el directivo.

Este año, se celebra el centenario de Kenworth, un acontecimiento que todos los involucrados aplauden con mucha satisfacción, ya que en México ha contribuido de forma sobresaliente marcando el rumbo en la industria de carga pesada por 64 años.

«Celebramos 100 años en una posición privilegiada en el mundo, tan solo en 2022, PACCAR produjo más de 185,900 vehículos y vendimos más de $5.76 billones de dólares en refacciones. Tenemos activos por $17.18 billones de dólares financiados a través de PACCAR Financial y Paclease», compartió Alejandro Novoa.

De igual forma, dijo, su nivel crediticio es excepcional. En los últimos cinco años, PACCAR ha invertido un promedio de $870 millones de dólares anuales en nuevos productos, infraestructura y tecnología para continuar creciendo y apoyar a sus clientes.

La marca ha ganamos premios por la alta calidad de sus productos en todos los mercados en los que participa, de igual forma, es una empresa comprometida con el medio ambiente, la equidad de género y las comunidades en las que se desenvuelven.

«Sabemos que nuestra gente es el motor de Kenworth. Hemos llegado hasta aquí gracias al talento, perseverancia y pasión de miles de personas que nos han acompañado por este camino en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y por supuesto, México, donde se localizan nuestras plantas de manufactura, centros de distribución de partes, centros de tecnología e investigación y oficinas», manifestó el directivo.

Esta filosofía y valores, detalló, conducirán a la armadora por otros 100 años marcando el rumbo para las nuevas generaciones de transportistas.

«Gracias a todos nuestros clientes por su preferencia. Seguiremos trabajando hombro con hombro respaldando sus operaciones en las carreteras del país. 100 años son solo el comienzo», enfatizó.