Tras las recientes presentaciones a lo largo de este 2022, Kenworth Mexicana llegó puntual a la cita en el Centro Expositor de Puebla, donde presentó a los dos miembros más recientes de la familia: el T680 Next Gen y el totalmente renovado T380, una solución para la última milla. 

En conferencia de prensa, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, detalló que a pesar de los retos que ha enfrentado la cadena de suministro, la compañía está registrando una buena recuperación este año, y es por eso que renovó sus productos y servicios.

A fin de seguir ofreciendo tecnología de última generación, confort para los conductores y certeza en temas de postventa, Novoa enlistó las principales novedades de la compañía en el marco del evento más importante para la industria de vehículos pesados en América Latina.

El T680 Next Gen, que parte de un gran tractocamión que fue su antecesor, ahora ofrece mayor rentabilidad para las flotas nacionales, ya que no solo representa un vehículo más moderno sino, sino que ofrece mayor rendimiento, es decir, mayor ahorro en el consumo de combustible y menos emisiones contaminantes. 

Al respecto, René Suárez, director de Ingeniería de PACCAR México, explicó que también se trata de un vehículo más aerodinámica y con mayor ergonomía para el conductor, pues Kenworth Mexicana está consciente de la importancia que tiene ofrecer las mejores condiciones al volante a los operadores mexicanos. 

Asimimso, Suárez presentó el renovado T380, un vehículo más amplio y cómodo que su antecesor, pero igualmente durable, fiel al sello de la armadora cachanilla.

En cuanto a las cifras obtenidas en lo que va del año, Alejandro Novoa dijo que Kenworth Mexicana ha tenido un año positivo, con crecimientos tanto en la venta de unidades, como de refacciones y pólizas de servicio.

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De hecho, estiman cerrar 2022 con una participación de mercado de 50% en tractocamiones Clase 8, mientras que también tienen previsto abrir 10 nuevos puntos de venta y servicio.

Por último y en línea con la tendencia de la electromovilidad, Novoa afirmó que PACCAR está listo para el futuro, con vehículos eléctricos, a gas natural y otras tecnlogías, sin embargo, para el mercado nacional resulta más urgente renovar la flota con las tecnologías a diesel disponibles, como Euro 5 y Euro 6.