La empresa Kloeckner Metals inició operaciones en el Parque Industrial O’ Donnell en El Marqués, Querétaro, donde invirtió 40 millones de dólares y la generación de 200 empleos formales.

Durante la inauguración, Jhon Games, CEO de la firma, señaló que este proyecto les ayudará a expandir sus operaciones y capacidades de procesamiento.

Mientras que Roberto Mercado, gerente general regional de Kloeckers Metal para México aseguró que esta planta traza el siguiente capítulo de la marca.

«Para Kloeckner empieza una nueva era, una era de crecimiento, de generación de empleo, y sobre todo de expansión para todos los mexicanos», comentó.

Te puede interesar: Ford creará 18,000 empleos en EU impulsado por electromovilidad

Asimismo, Mercado Santos expresó que Kloeckner Metals en Querétaro tiene como propósito dejar huella en el sector de manufactura y distribución de acero.

Por otra parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri dijo que la firma llega a la entidad para impulsar la innovación y mejorar las capacidades industriales.

«Diría yo: estamos sentados sobre oro y tenemos que levantar la mano y poder atraer esta gran oportunidad y exponenciarla en todo lo posible», compartió.

Inauguración de la planta Kloeckner en Querétaro

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete que la empresa estadounidense generará empleos para la industria automotriz y otros sectores clave.

Añadió que Estados Unidos es el primer social comercial para Querétaro, ya que en 2022 invirtió cerca de 290 millones de dólares en la entidad.

Con esta nueva apertura, la firma estadounidense cuenta ya con dos plantas en México (Querétaro y Nuevo León), así como una red de centros en la Unión Americana.

Kloeckner Metals ofrece una amplia gama de productos de acero y metales, incluyendo láminas, placas, tubos y perfiles, tanto en formatos estándar como personalizados.