Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la gobernadora Maru Campos Galván inauguró el nuevo edificio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua-Aldama.
El nuevo centro de la AEI se encuentra dentro del Complejo Estatal de Seguridad, que tiene como objetivo atender en el menor tiempo posible y con mayor eficacia cualquier tipo de delito que ocurra en la región.
También lee: Chihuahua rehabilitará sus carreteras, con inversión de 365 mdp
La mandataria estatal explicó que el edificio alberga a diversas unidades de investigación, de inteligencia, grupo de operaciones tácticas, estadística, radio-operadores, órdenes de aprehensión, área jurídica, unidad de resguardo de evidencias y almacén, así como oficinas administrativas.
También está equipado con módulos de estancia y resguardo para las personas que sean detenidas, además de módulos de toma dactilar y ADN, salas de reconocimiento, áreas de entrevista y consultorio médico.
La Gobernadora detalló que se invirtieron 55 millones de pesos para adquirir uniformes especiales que cuentan con mayor protección para el personal, así como equipo tecnológico.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Este equipo de investigación tiene en sus manos la irrenunciable tarea de todos los días construir la paz y dar certeza de que la población pueda salir y circular libremente.
Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.
En su intervención, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Javier Fierro Duarte, expresó que la construcción de esta unidad de la AEI es un gran paso para dignificar la labor de los agentes de investigación.
En el evento de inauguración también estuvo presente el director de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany Portillo, quien refrendó su compromiso de que la corporación trabajara con ética y profesionalismo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: