Volvo Trucks sigue sumando nuevos mercados en los que está comercializando camiones eléctricos, ahora es en Malasia donde la marca sueca está entregando modelos eléctricos, en este caso se trata de dos FM Electric.
La firma informó que su oferta de camiones eléctricos a batería tiene otro cliente en la empresa de logística Swift Haulage Berhad, que ha comprado dos tractocamiones FM Electric.
Con esta entrega, Volvo Trucks se convierte en el primer fabricante en ofrecer camiones con cero emisiones de gases de escape en Malasia; dicho país que tiene un plan nacional para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, y la electrificación del transporte por carretera es una medida importante para alcanzar este objetivo.
Anthony O’Connell, Director General de Volvo Trucks en Malasia, destacó que la marca tiene el 21% de participación del mercado de camiones pesados en ese país, por lo que juegan un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2 del sector del transporte.
Nuestros camiones ayudarán a reducir el impacto climático, al mismo tiempo que mejorarán la seguridad de los usuarios de la carretera y crearán un mejor entorno de trabajo para los conductores. Estamos orgullosos de trabajar con Swift Haulage Berhad, quienes son pioneros en la adopción de camiones eléctricos en Malasia».
Anthony O’Connell, Director General de Volvo Trucks en Malasia.
Lee también: Ventas de Volvo Group aumentan 18% en el segundo trimestre
Volvo FM Electric con capacidad para 44 toneladas
Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en comenzar la producción en serie de camiones eléctricos pesados en 2019; tiene una amplia línea eléctrica con un total de seis camiones pesados eléctricos. Inicialmente, tres de estos modelos se venderán en Malasia.
El Volvo FM Electric tiene una capacidad para transportar 44 toneladas, así como una autonomía de hasta 380 kilómetros.
Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, ha vendido más de 5,000 vehículos eléctricos en más de 38 países.
Actualmente la marca ofrece una amplia línea de productos con seis modelos eléctricos en producción en serie. Su portafolio incluye los modelos FH Electric, FM Electric, FMX Electric, FE Electric, FL Electric y VNR Electric, que atienden a una gran variedad de transportes dentro y entre ciudades.
El objetivo global de Volvo Trucks es que en 2030, el 50% de todos los camiones nuevos que venda sean eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: