AP Moller-Maersk (Maersk) y Kodiak Robotics lanzaron el primer carril comercial para camiones autónomos entre Houston y Oklahoma City, una línea de carga que marca una expansión en su colaboración y que da un impulso a la integración de estos vehículos a las operaciones diarias en el sector.

Como la primera empresa de transporte autónomo en establecer este nuevo carril comercial entre Houston y Oklahoma City, estamos demostrando la capacidad de nuestro equipo para introducir nuevos carriles y aportar nuevas eficiencias a toda la industria logística«, indicó Don Burnett, fundador y director ejecutivo de Kodiak Robotics.

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La colaboración comenzó con sus primeras entregas de carga autónomas en noviembre de 2022, como parte del Programa del Centro de Innovación Global de Maersk, y Kodiak Robotics ha estado entregando ocho cargas por semana, con un operador de seguridad al volante, para los clientes de Maersk desde agosto.

Esto, señaló Erez Agmoni, responsable global de innovación, logística y servicios de Maersk, permite a la empresa mantenerse a la vanguardia de soluciones innovadoras, ya que los camiones autónomos desempeñarán un papel fundamental en la digitalización de la cadena de suministro.

«Esperamos que los camiones autónomos se conviertan en última instancia en una ventaja competitiva para Maersk a medida que ejecutamos nuestra estrategia para brindar a los clientes una solución logística sustentable de extremo a extremo en aire, tierra y mar«, agregó.

Kodiak y Maersk están completando cuatro viajes de ida y vuelta por semana, las 24 horas del día, cuatro días a la semana, entre una instalación de Houston, donde los productos de consumo se cargan en remolques de 53 pies, hasta un centro de distribución en la ciudad de Oklahoma.

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«Nos hemos centrado en desarrollar un producto autónomo que sea fácil de integrar en sus redes para los líderes mundiales en innovación, y Maersk encaja perfectamente. El transporte de carga comercial nos brinda la oportunidad de trabajar juntos para integrar la solución de transporte autónomo de Kodiak en las operaciones de Maersk», apuntó Burnett.

El fabricante resaltó que las soluciones de transporte autónomo tienen el potencial de abordar los desafíos a largo plazo que enfrenta la industria del autotransporte, ya que, según la Asociación Estadounidense de Camioneros, se enfrenta una escasez de aproximadamente 78,000 conductores.

Y estima que, basándose en las tendencias demográficas actuales de los operadores, así como en el crecimiento proyectado de la demanda de transporte, el déficit podría aumentar a más de 160,000 durante la próxima década.

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