Los Tracto Clásicos de Nuevo León llevaron una muestra de la tradición y pasión transportista de ese estado mexicano a Las Vegas, una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos.
Un total de 40 vehículos conforman la flamante flota de Tracto Clásicos de Nuevo León en exhibición y que ha realizado paseos por el bulevar de Las Vegas, desde el pasado 4 de septiembre y que concluye este viernes, en esta ciudad de Nevada.
Los Tracto Clásicos partieron de Allende, Nuevo León, el primer día del mes y llegaron a su destino el 3 de septiembre para deleitar la pupila de los visitantes.
Te puede interesar: De Allende para el mundo; los Tracto Clásicos presentan su libro
Raúl Tamez, presidente de esta iniciativa, detalló a TyT que han tenido un caluroso recibimiento por parte de las autoridades locales y han sorprendido a los turistas de Las Vegas.
De hecho, Tracto Clásicos fue nombrada la primera Caravana de camiones clásicos extranjera rodando en Estados Unidos.
El distribuidor Kenworth de las Vegas invitó a este grupo de transportistas mexicanos a mostrar la belleza de sus clásicos de los años 40 y, por su puesto, a lucir la edición conmemorativa del T880, denominado Tejón Allende.
Así, el gusto y la pasión de los transportistas mexicanos por los vehículos de carga traspasa las fronteras y hace eco en el extranjero, justo en la Ciudad del entretenimiento mundial.
Tracto Clásicos de Nuevo León, muestra de dedicación
Apenas el pasado 1 de agosto, la esencia de Tracto Clásicos de Nuevo León, así como la historia de trabajo de los transportistas mexicanos que han formado importantes empresas en la región quedó plasmada con la publicación de un libro.
Tracto Clásicos 2024 es una edición que reconoce el trabajo y esfuerzo que hay detrás del autotransporte de carga, además, fue develada una placa que reconoce a Allende como «cuna del transporte de carga».
Ahora, con su presencia en Las Vegas, Tracto Clásicos da un paso más como representantes de la pasión y dedicación con que los mexicanos viven el autotransporte de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: