Thermo King completó la adquisición de Klinge Corporation, un fabricante de contenedores de transporte refrigerados para diversas industrias y uno de los principales proveedores mundiales de contenedores refrigerados ISO especializados.

En sendos comunicados, ambas empresas detallaron que la adquisición de Klinge Corporation complementará el conjunto de soluciones de Thermo King, que incluye unidades de refrigeración de contenedores reconocidas por su capacidad para transportar mercancías extremadamente sensibles a la temperatura para el gobierno y otras industrias verticales.

Adam Wittwer, Presidente de Thermo King Americas, se mostró satisfecho con la adquisición de Klinge Corporation. Al respecto, comentó: «Durante más de 85 años, Thermo King ha proporcionado soluciones innovadoras para proteger los valiosos activos de nuestros clientes. Klinge es una extensión natural de nuestra estrategia».

«Estamos deseando trabajar junto al talentoso equipo de Klinge para acelerar el crecimiento, crear nuevo valor para nuestros respectivos clientes y, sobre todo, garantizar que las comunidades de todo el mundo reciban mercancías de forma segura y eficiente”, añadió Adam Wittwer.

Lee también: Thermo King prepara su nueva gama de productos eléctricos para la IAA Transportation

Soluciones adicionales de Thermo King

Cabe mencionar que Thermo King, una empresa de Trane Technologies, es un fabricante de soluciones de control de temperatura de transporte sustentable. Con la adquisición de Klinge Corporation, Thermo King amplía su abanico de soluciones, que incluye la opción CARB Evergreen.

Te puede interesar: Avanza Thermo King en Europa con el uso de sistemas frigoríficos eléctricos independientes

Desarrollada para lograr el cumplimiento de las emisiones Evergreen CARB y EPA , la Precedent S-Series se destaca por lo que no tiene: un filtro de partículas diésel (DPF). Thermo King señaló que está claro que un DPF no era una solución viable para las unidades que funcionan en California.

El modelo Precedent ofrece variantes como la S-610M, la S-600 y la S-700, ésta última especial para remolques que requieren capacidad de congelación profunda.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: