Mack Trucks abrió en Estados Unidos los pedidos para el MD Electric, el primer vehículo eléctrico de servicio mediano de la marca, que estará disponible en clasificaciones de Clase 6 y 7 como su contraparte diésel.
La marca explicó que los clientes interesados en pedir el Mack MD Electric deben comunicarse con su distribuidor local. Este vehículo complementa a su modelo hermano MD con motor diésel, que ha experimentado una demanda creciente de los clientes desde su presentación en 2020.
«Mack está emocionado de que los clientes ahora puedan pedir el Mack MD Electric», dijo Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America.
Randall puntualizó que el MD Electric es otro paso en su objetivo de avanzar hacia un futuro descarbonizado y más sostenible. «Desde que presentamos el MD Electric en marzo, hemos recibido una respuesta e interés abrumadores de los clientes, por lo que estamos felices de que los clientes ahora puedan hacer sus pedidos», agregó el directivo.
El MD Electric es el segundo vehículo eléctrico de la marca. El primero fue el LR Electric, que entró en producción en diciembre de 2021.
Lee también: Mack MD Electric entra al programa de incentivos de California
Desarrollado para servicio mediano
Desarrollado específicamente para aplicaciones de servicio mediano, el Mack MD Electric está fabricado con la calidad de servicio pesado de sus contrapartes con motor diésel, el MD Electric está disponible en configuraciones 4×2 con un corte de rueda pronunciado para mejorar la maniobrabilidad en entornos urbanos estrechos.
El modelo Clase 6 tiene una clasificación de Peso Bruto Vehicular de (PBV) de 25,995 libras (11,791 kg), y el modelo Clase 7 tiene un PBV de 33,000 libras (14,968 kg). El Mack MD Electric se producirá en Roanoke Valley Operations en Roanoke Valley, Virginia, donde Mack comenzó la producción de la serie Mack MD en 2020.
Te puede interesar: Mack lanza versión de GNC del Granite para el mercado estadounidense
Mack explicó que el MD Electric se une a la línea de vehículos Clases 6 a 8 que ofrece para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de aplicaciones. El motor síncrono de imán permanente trifásico de MD Electric y todos los accesorios a bordo funcionan con baterías de óxido de litio-ión de níquel, manganeso y cobalto, ya sea en una configuración de 150kWh o 240kWH.
El MD Electric se puede cargar a través de unidades de carga de CA o CC. El sistema de frenado regenerativo ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hace el vehículo cada día.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: