Mack configuró un LR Electric en aplicación de recolección de residuos para la empresa Coastal Waste & Recycling de Florida, que recibió el vehículo durante un evento de movilidad eléctrica.
Ejecutivos de Mack entregaron el vehículo durante un evento de movilidad eléctrica con la empresa, Volvo Construction Equipment (CE), Nextran Truck Centers y funcionarios locales.
Volvo CE, otra empresa del Grupo Volvo, participó en el evento porque Coastal Waste & Recycling tiene una excavadora eléctrica Volvo CE EC230 de 23 toneladas.
Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America, agradeció a la empresa de reciclaje su preferencia. Además, destacó: «Mack se enorgullece de asociarse con Coastal Waste & Recycling en su viaje hacia la electrificación».
«El compromiso de Coastal con la sostenibilidad es evidente a través de sus esfuerzos para llevar vehículos eléctricos de batería al servicio de sus clientes en el sur de Florida, y apreciamos su entusiasmo por reducir las emisiones de GEI y cuidar el medio ambiente«, agregó Randall.
Lee también: Mack invierte 14.5 mdd en la expansión de su planta de Virginia
Mack LR Electric con sistema de frenado regenerativo
El Mack LR Electric funcionará en aplicaciones residenciales y en determinadas aplicaciones comerciales especializadas. Mack y Coastal Waste & Recycling trabajaron juntos para desarrollar rutas favorables para el LR Electric a fin de garantizar que el camión de basura complete un día completo de trabajo según las necesidades de la aplicación.
Mack explicó que el LR Electric de Coastal está equipado con un cargador lateral automatizado. El vehículo ofrece una capacidad total de batería estándar de 376 kWh. Dicha capacidad ofrece un 42% más de energía y un mayor alcance entre cargas del vehículo.
Además, los motores eléctricos gemelos producen 448 caballos de fuerza continuos y 4,051 lb-pie de salida de par máximo desde cero RPM.
Te puede interesar: Mack exhibe los modelos Granite, MD7 y TerraPro en el World of Concrete
El camión también integra cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de níquel, manganeso y cobalto), cargadas a través de un sistema de carga compatible con SAE J1772 de 150 kW, alimentan el vehículo y todos los accesorios a bordo a través de circuitos de 12 V, 24 V y 600 V.
Asimismo, el sistema de frenado regenerativo de dos etapas ayuda a recuperar energía de los cientos de paradas que hace el vehículo.
Cabe mencionar que Coastal Waste & Recycling es una empresa privada de reciclaje y residuos sólidos. Opera más de 700 vehículos, de los cuales más de la mitad son modelos Mack Trucks.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: