La firma del bulldog colocó ocho vehículos eléctrcios Mack® LR Electric en la flota de Emterra Environmental, empresa canadiense dedicada a la gestión de residuos. Estas nuevas unidades tendrán la misión de mantener limpias las calles de la ciudad de Vancouver.

Este pedido, informó la compañía, representa el más grande de vehículos eléctricos Mack LR realizado hasta el momento en Norteamérica. 

En octubre del año pasado, Emterra Environmental recibió un vehículo Mack de este mismo modelo, que opera con éxito en Ontario, Canadá; y gracias a los buenos resultados, la compañía optó por incrementar su flota de unidades eléctricas de la mano de la armadora estadounidense.

«Estamos emocionados de que Emterra Environmental eligiera el vehículo de basura Mack LR Electric para ayudarlos a cumplir sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)», expresó Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America.

El directivo añadió que esta inversión reconoce la importancia de la sostenibilidad y reitera la confianza en Mack Trucks como aliada para promover una operación más amigable con el ambiente mediante  un camión confiable, duradero y silencioso.

Te recomendamos: Mack Trucks México y TTM estrenan casa en Monterrey

Emterra Environmental se caracteriza por ser una de las primeras en adoptar las últimas tecnologías eco amigables de la mano de socios municipales que compartan su visión de reducir las emisiones de carbono. 

«Presentamos el primer programa de reciclaje municipal en la década de 1980, y ahora estamos introduciendo la primera flota de recolección de residuos cero emisiones en Canadá”, detalló Emmie Leung, fundador y CEO de Emterra Group.

Los ocho vehículos Mack LR Electric comenzarán a funcionar en agosto y atenderán a unos 25,000 hogares y empresas. 

El camión muestra con orgullo un bulldog de color cobre para que sea fácilmente identificable como Mack y denota la transmisión eléctrica.