La empresa de recolección de residuos Evergreen Waste Services recibió el primero de los cinco modelos Mack LR Electric que suma a su flota, los cuales operarán con carga bidireccional cuando esté disponible para cargar la batería durante las horas de menor actividad y devolverá la energía a la red eléctrica durante las horas pico.

Mack informó lo anterior durante WasteExpo 2024, que se celebra en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Así, el LR Electric se convierte en el primer vehículo recolector de residuos Clase 8 totalmente eléctrico en el estado de Delaware.

Evergreen Waste, con sede en Hockessin, Delaware, puso en servicio el LR Electric el 4 de mayo y comenzará el servicio diario el 13 de mayo. El LR Electric está equipado con una carrocería McNeilus de carga trasera de 25 yardas y está previsto que realice 600 recolecciones y viaje unas 40 millas cada día (64.3 kilómetros).

«Es emocionante para Mack ser parte del esfuerzo de reducción de picos de Evergreen Waste para ayudar a reducir la cantidad de energía comprada a su compañía de servicios públicos local durante las horas pico de demanda», dijo Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America.

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Contarán con cinco estaciones de recarga

Marcus Stevens, Director Ejecutivo de Evergreen Waste Services, dijo que la empresa recibió una subvención a través del Plan de Mitigación de Delaware. Stevens dijo que la compañía planeaba agregar vehículos eléctricos a su flota recibieran o no financiamiento. Sin embargo, la subvención les permitió comprar cuatro vehículos LR Electric más para agregarlos a su flota de 50 vehículos.

Para la recarga de las unidades, Evergreen Waste ha dispuesto dos estaciones en sus instalaciones. Además, más adelante se instalarán tres unidades de carga adicionales. Evergreen ordenó cinco estaciones de carga para acomodar los cinco vehículos LR Electric para que todos puedan cargarse al mismo tiempo.

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«Somos uno de los primeros en hacer la conexión del vehículo a la red«, dijo Stevens. “Traeremos el LR Electric a nuestro sitio con aproximadamente un 40% menos de duración de batería que cuando lo dejó. Luego devolveremos la energía a la red durante las horas pico» y luego cargaremos el vehículo durante las horas de menor actividad», destacó Stevens».

El Mack LR Electric de próxima generación ofrece una capacidad total de batería estándar de 376 kWh para un 42% más de energía y un mayor alcance entre cargas del vehículo. Los motores eléctricos gemelos producen 448 caballos de fuerza continuos y 4051 lb-pie. de salida de par máximo desde cero RPM.

Cuatro baterías de iones de litio NMC cargadas a través de un sistema de carga compatible con SAE J1772 de 150 kW, alimentan el vehículo y todos los accesorios. Además, el sistema de frenado regenerativo ayuda a recuperar energía de los cientos de paradas que hace.

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