Total Trucks México (TTM), división de Grupo TRACSA responsable de la distribución y soporte postventa de Mack Trucks México, abrió las puertas de su nueva sucursal en Aguascalientes.
Estas nuevas instalaciones se suman a las existentes en Monterrey, Hermosillo, San Luis Potosí, Matehuala y Guadalajara; mientras que, hacia el inicio de 2024, se prevé la apertura de una nueva sucursal en la capital tapatía y más adelante, una más en Léon y otra en la Ciudad de México.
Adicionalmente, en los puntos en los que TTM aún no cuenta con una sucursal propia, recurre a la atención certificada de talleres aliados.
La nueva sucursal en Aguascalientes está conformada por 5,000 m², 14 bahías de servicio, 1,300 números de parte concentrados en 700 m² de almacén, cuatro unidades móviles para rescate carretero y para acudir a donde los clientes lo requieren para brindar atención a sus unidades.
Eduardo Herrera, vicepresidente Export Mack Trucks, manifestó que un producto premium como el ofrecido por la armadora estadounidense, forzosamente requería un óptimo soporte postventa, motivo por el cual, desde 2022, TTM asumió la representación exclusiva de la marca para que a través de técnicos 100% capacitados, cobertura nacional e instalaciones de primer nivel mantenga los vehículos en el camino, al tiempo que incrementa la rentabilidad de los transportistas mexicanos.
Este modelos de negocio, basado en un distribuidor único, es ampliamente utilizado por Mack Trucks en Latinoamérica, por lo que ahora prevé replicar en México, el éxito alcanzado en países como Chile y Colombia.
En tanto, Juan Carlos Uribe, director general de TTM, compartió que el objetivo de la compañía a su cargo es posicionar a Mack Trucks como una marca aspiracional, que además de la calidad, durabilidad y tradición que la caracterizan, sea reconocida por el soporte postventa que es capaz de ofrecer a través de su master dealer en México.
Destacó la importancia del uptime de las unidades, después de todo, dijo, “no hay camión más caro que el que está detenido”, de ahí la relevancia de la alianza entre la firma del bulldog y TTM.
El directivo añadió que las inversiones realizadas por la compañía en su infraestructura de servicio están enfocadas en duplicar la venta de unidades Mack Trucks y dar soporte al parque vehicular de más de 3,700 unidades de entre uno y 10 años que actualmente circulan en México.
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Respecto a la estrategia comercial, Aarón Ramírez, director comercial de TTM, explicó que la marca apostará por la especialización de su gama de soluciones, aprovechando sus atributos para convertirse en la opción ideal para las industrias minera y de construcción y, en larga distancia, enfocarse en la operación de doble semirremolque, cargas pesadas y sobredimensionados.
En este sentido, expresó que la mezcla de unidades comercializadas buscará establecerse en un 60% de vehículos vocacionales y 40% de unidades de larga distancia, a través de su icónico Anthem.
De igual modo, Daniel Rodríguez, director comercial de Mack Trucks México, explicó que la finalidad de concentrarse en este tipo de operaciones responde al interés de la compañía por llegar a los clientes ideales para los vehículos del bulldog, de modo que se convierta en el principal aliado de su rentabilidad, a favor del mejor costo por tonelada transportada en minería y un óptimo costo total de operación en lo referente a transporte por carretera y el segmento de construcción.