Maersk entregó resultados récord en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos aumentaron 52% y las ganancias se duplicaron con creces en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Los resultados fueron impulsados por condiciones de mercado excepcionales continuas y un impulso sostenido de la transformación estratégica centrada en la logística integrada.
Con base en el sólido desempeño en la primera mitad de 2022, Maersk mejoró su expectativa para todo el año y aumentó el actual programa de recompra de acciones.
“Entregamos un resultado excepcionalmente sólido para el segundo trimestre y, en consecuencia, registramos el decimoquinto trimestre consecutivo con mejoras en las ganancias año tras año.
“Estamos satisfechos con nuestro desempeño en todo el negocio en la primera mitad de 2022, lo que demuestra claramente el progreso y el gran trabajo de todo el equipo de Maersk, transformando la empresa para convertirla en una empresa de logística integrada global”, señaló Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.
En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron a 21,700 millones de dólares (mdd), el EBITDA y el EBIT aumentaron a 10,300 mdd y 9,000 mdd, respectivamente, y el flujo de caja libre aumentó a 6,800 mdd.
El resultado neto del segundo trimestre fue de 8,600 mdd y 15,400 mdd para la primera mitad del año. El retorno sobre el capital invertido (ROIC) fue del 62.5% durante los últimos 12 meses.
El resultado fue impulsado por fuertes tasas de contrato en Océano, un rápido crecimiento rentable en Logística y un sólido desempeño continuo en Terminales.
“Los volúmenes en Ocean fueron más suaves a medida que continuaba la congestión y la guerra en Ucrania pesaba sobre la confianza del consumidor, particularmente en Europa.
Sin embargo, en Logística aumentamos los volúmenes por encima del mercado a medida que nuestros clientes de Ocean continúan comprando nuestra propuesta de valor, lo que resultó en un crecimiento orgánico de los ingresos del 36 por ciento, alcanzando el sexto trimestre consecutivo de más del 30 por ciento. cultivo orgánico”, agregó Søren Skou.
En Ocean, los ingresos crecieron a 17,400 mdd y el EBIT aumentó a 8,500 millones de dólares durante el segundo trimestre. Las tarifas de flete más altas fueron parcialmente compensadas por 7.4% menores volúmenes y por mayores costos de combustible, manejo y red.
Aunque las tarifas al contado se han suavizado desde su punto máximo a principios de año, la compañía continuó firmando contratos a tarifas superiores a los niveles del año anterior dada la fuerte demanda y la continua congestión de la cadena de suministro global.
Durante el segundo trimestre, Maersk mantuvo su fuerte impulso para brindar soluciones logísticas integradas a los clientes.
Para el trimestre, los ingresos en Logística crecieron 61 pct. a 3500 mdd y el EBIT aumentó a USD 234 millones principalmente debido a mayores volúmenes de captación de nuevos clientes y mayores gastos de clientes existentes.
Maersk continuó invirtiendo en su cartera y capacidades logísticas; en el segundo trimestre se completaron las adquisiciones del especialista en logística, Pilot Freight Services y del experto mundial en carga aérea, Senator International, y Maersk fortaleció aún más su oferta de carga aérea con el lanzamiento de Maersk Air Cargo.
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En Terminales, los ingresos crecieron hasta los 1100 millones de USD y el EBIT aumentó hasta los 316 millones de USD, principalmente impulsados por una fuerte demanda de importación en los Estados Unidos y un crecimiento superior al del mercado en Asia, así como mayores ingresos por almacenamiento, que sin embargo se vieron parcialmente compensados por mayores costos.
Situación del mercado
La demanda global de servicios de logística continuó moderada en las cadenas de suministro globales en el segundo trimestre de 2022. Las tarifas de flete se suavizaron marginalmente durante el trimestre, pero históricamente se mantuvieron en un nivel alto a medida que aumentaba la congestión de la cadena de suministro en todo el mundo.
El volumen global de contenedores disminuyó un 2.3% en comparación con el segundo trimestre de 2021, mientras que los volúmenes globales de carga aérea (CTK) fueron un 9.4% más bajos en abril/mayo.
La incertidumbre geopolítica y el aumento de la inflación a través del aumento de los precios de la energía siguieron pesando sobre la confianza de los consumidores y las expectativas de crecimiento.
Dado este contexto, ahora se espera que en 2022 la demanda global de contenedores esté en el extremo inferior del rango pronosticado de -1% a +1 por ciento.
Orientación para 2022
Como se anunció en una actualización comercial del 2 de agosto, para todo el año 2022, Maersk anticipa un EBITDA subyacente de alrededor de 37,000 millones, un EBIT subyacente de alrededor de 31,000 millones y un flujo de caja libre superior a 24,000 mdd.
Esto se basa en el sólido desempeño en la primera mitad de 2022 y una normalización gradual en Ocean que tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2022.
Con base en la orientación mejorada, la Junta Directiva decidió aumentar el programa actual de recompra de acciones en USD 500 millones anuales de USD 2500 millones a USD 3000 millones para los años 2022-2025.
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