Un jurado de más de 500 empresarios del sector del transporte en España otorgaron al MAN Lion’s City 10 E el premio «Autobús del año en España 2023«, dentro de los Premios Nacionales del Transporte 2023 en Madrid.
El autobús totalmente eléctrico fue seleccionado como ganador por expertos de la industria de España, incluidos numerosos gerentes de empresas de transporte público y autobuses.
Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, se mostró contento por el reconocimiento y destacó la historia de éxito del MAN Lion’s City 10 E.
«El premio es una prueba más de la confianza en nuestros productos, porque el Lion’s City 10 E acaba de celebrar su lanzamiento al mercado. Contiene toda la experiencia que hemos ganado con la serie de autobuses eléctricos Lion’s City E«, comentó.
Lee también: Gira del MAN Lion’s City E por Europa gana premio por impacto mediático
El directivo destacó la importancia del tema de la sostenibilidad, razón por la cual fue premiado el autobús MAN, y añadió: «Estamos orgullosos de haber recibido este prestigioso premio. Nos anima a seguir apoyando a nuestros clientes con soluciones y vehículos innovadores».
Cabe recordar que el año pasado, dos autobuses MAN compitieron: el modelo especial NEOPLAN Cityliner Platinum y el nuevo MAN Lion’s Intercity LE fueron elegidos «Autocar del año en España 2022» y «Autobús del año en España 2022». Y en 2020 el Lion’s City 12 E recibió el título de «Autobús del año en España».
Te puede interesar: Crecen 58% ventas de MAN Truck & Bus México en cinco meses
Tamaño compacto
MAN detalló que una de las características convincentes del Lion’s City 10 E, que ha estado en producción en la planta polaca de autobuses urbanos MAN en Starachowice desde principios de 2023, es su tamaño compacto.
Esto se debe a que la versión midibús, con una longitud de 10.5 metros, puede aprovechar sus puntos fuertes, especialmente en el uso creciente de servicios «bajo demanda» orientados al cliente.
El modelo tiene una capacidad de pasajeros similar a la de muchos autobuses individuales de 12 metros, pero requiere un espacio de tráfico significativamente menor en los centros y depósitos estrechos de las ciudades y también es mucho más maniobrable.
Para crear el MAN Lion’s City 10 E, los diseñadores se basaron en el kit de construcción de su hermano mayor, el Lion’s City 12 E, que se utiliza con éxito en toda Europa. El ancho, la altura y los voladizos se mantuvieron sin cambios, al igual que el concepto de la parte trasera sin torre del motor, que proporciona cuatro asientos más (máximo 33 asientos y 80 pasajeros en total) que los pocos competidores en el segmento.
El «acortamiento» de la carrocería se realizó exclusivamente entre los ejes, donde se eliminó un módulo de ventana, lo que resultó en una longitud total de 10.5 metros y un ahorro de alrededor de 350 kilogramos de peso.
Como resultado de las medidas, la distancia entre ejes se ha reducido significativamente de unos seis metros a 4.40 metros y el radio de giro se ha reducido a un récord de 17.2 metros, lo que hace que el autobús sea enormemente maniobrable.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: