MAN Truck & Bus vendió 116,000 vehículos en todo el mundo en 2023, lo que se traduce en un aumento de 37% con respecto a 2022, informó la marca alemana.
Al dar a conocer sus resultados financieros de 2023, MAN Truck & Bus detalló que tuvo un crecimiento significativo en las ventas unitarias, los ingresos por ventas, el resultado operativo ajustado y el retorno operativo de las ventas ajustado.
Los ingresos por ventas ascendieron a 14.8 mil millones de euros (mde), un 31% más que en el ejercicio precedente. Asimismo, y a pesar de los fuertes efectos compensatorios, como el aumento de los precios de los materiales y la energía, el resultado operativo ajustado aumentó interanualmente en 935 mde hasta 1,080 mde, la mejor cifra en la historia de la empresa.
MAN Truck & Bus también reportó que su rendimiento operativo ajustado de las ventas aumentó significativamente en 6.0 puntos porcentuales hasta el 7.3% contra 1.2% de 2022.
Lee también: MAN Truck & Bus y ABB E-mobility firman acuerdo para investigación y desarrollo
Aumentó 37% la venta de unidades
MAN Truck & Bus detalló que el número de vehículos nuevos vendidos aumentó un 37% respecto al año anterior hasta superar las 116,033 unidades. De ese total, 83,703 fueron camiones, con un 44% de aumento. Los autobuses fueron 5,703, un incremento de 19% con respecto a 2022; mientras que las vanes MAN TGE fueron 26,627, es decir, un 23% más.
Alexander Vlaskamp, Director General de MAN, comentó: «MAN ha logrado un cambio impresionante en 2023, del que podemos estar muy orgullosos. Hemos conseguido un resultado históricamente bueno y hemos devuelto a MAN su antigua fortaleza».
Te puede interesar: MAN Truck & Bus alista producción en serie de su camión eléctrico
El directivo adelantó que ampliarán significativamente su cartera de productos con tecnologías de cero emisiones en 2024. «Intensificaremos aún más la cooperación dentro del Grupo TRATON. También iniciamos el año en curso con una gran cartera de pedidos».
MAN Truck & Bus indicó que la reestructuración de la red de producción avanza a todo vapor: la planta de Múnich trabaja a toda máquina para preparar la producción del e-truck, mientras que la planta de Núremberg celebrará la ceremonia de culminación de la construcción de la baterías este año.
Asimismo, en Salzgitter, MAN está ampliando su centro logístico global para satisfacer las necesidades de la movilidad eléctrica y la construcción del centro de desarrollo de productos en Ankara avanza a buen ritmo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: