Con una clara apuesta por la agilidad, FedEx encontró en MANN+HUMMEL la asesoría que requiere para hacer más eficientes sus procesos, con el respaldo de un fabricante de equipo original en soluciones de filtración y la posibilidad de abatir costos.
Estas razones, compartió Luis Lejarza, Manager Vehicle Planning & Ground Support Equipment Maintenance, motivaron la decisión de la compañía para elegir a la marca MANN-FILTER como proveedor de filtros para su flota de distribución en la zona Metro, la cual está conformada por más de 700 vehículos, principalmente vanes.
Te recomendamos: Operadores de FedEx son reconocidos por sus habilidades de conducción en EU
Al respecto, Lejarza comentó que, si bien esta relación estratégica abarca de momento la operación de la compañía en el Valle de México, se tiene previsto que, con base en los buenos resultados y el óptimo soporte del fabricante de equipo original, FedEx incorpore estas soluciones filtrantes a la totalidad de su flota a nivel nacional, conformada por cerca de 3,000 unidades.
Como parte de los aciertos de MANN+HUMMEL en la primera etapa de esta alianza, la compañía de logística destaca principalmente la agilidad en los tiempos de respuesta, un costo competitivo y asesoría técnica en temas de filtración.
El experto en mantenimiento expresó que los medios filtrantes se ubican en el Top 5 de los componentes más consumidos por la flota de FedEx, pues atendiendo a una política de prevención, la compañía los cambia con mayor frecuencia que los estándares establecidos por los fabricantes, de ahí la relevancia, dijo, de seleccionar un proveedor que les ayude a generar ahorros y a garantizar el respaldo adecuado para mantener sus unidades operando sin contratiempos.
Reiteró que el área a su cargo pondera la asesoría de un especialista en filtración como MANN-FILTER, de forma que pueda incidir en mejores procesos, en la búsqueda de eficiencia y en la posibilidad de sacar el máximo beneficio a favor de vehículos con el mayor nivel de uptime.
“Cada unidad lleva alrededor de 200 paquetes, lo que implica 200 clientes, 200 sueños que están por concretarse, 200 oportunidades para brindar una experiencia excepcional y entregar la promesa púrpura de FedEx, ahí radica la importancia de que los vehículos en ruta lleguen seguros, a tiempo y así generar un impacto positivo para el conductor, el ambiente y la sociedad”, enfatizó Luis Alfredo Lejarza.
Por otro lado, Arturo Hill, Gerente de Ventas Clave de MANN+HUMMEL, expresó la satisfacción por esta alianza comercial con una de las empresas referentes en logística tanto en México como a nivel global.
Esta mancuerna, detalló, les brinda la posibilidad de ofrecer sus soluciones integrales, por lo que vislumbra una enorme perspectiva de crecimiento con grandes beneficios para ambas partes.
Arturo Hill expresó que, con base en los requerimientos de FedEx, han puesto a su disposición la calidad, rendimiento y performance de MANN-FILTER para mantener la operación de sus unidades sin pausa.
La oferta integral de MANN+HUMMEL, sostuvo, incluye un paquete completo de servicios, el monitoreo constante junto con su Red de Distribuidores para garantizar un soporte óptimo, disponibilidad de producto, capacitación técnica a favor del mejor aprovechamiento de sus medios filtrantes, buenas prácticas para los equipos técnico y operativo, así como el constante desarrollo de alternativas que permitan incrementar la eficiencia y productividad de la flota.
Al igual que han hecho con FedEx, Arturo Hill explicó que el fabricante de equipo original cuenta con la capacidad de ofrecer programas a la medida de flotas mixtas que abarcan unidades de diferentes aplicaciones, edades y requerimientos operativos.
MAN+HUMMEL, a través de sus diferentes marcas, ofrece la ventaja de simplificar los procesos de los responsables de mantenimiento de las flotas, convirtiéndose en un proveedor único, alternativa que permite acceder a un servicio estandarizado, mayores garantías, soporte y competitividad.
Todos los productos que produce la compañía, dijo, cuentan con la certificación que avala a la compañía como fabricante de equipo original, lo que significa que cuentan con las especificaciones necesarias y calidad óptima en la eficiencia y capacidad de los filtros.
De esta forma, ambas compañías expresan su satisfacción ante esta alianza y se preparan para incrementar su alcance con el objetivo de promover un ganar-ganar para ambas partes.