La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC) mantiene el cierre a la circulación en ambos sentidos de la autopista La Rumorosa-Tecate debido a la nevadas.
Desde la madrugada del miércoles, la CEPC registró los primeros incidentes, así como los reportes de automovilistas varados.
Lee: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve
En coordinación con la Guardia Nacional, desplegaron un operativo para retirar el exceso de nieve y rescatar a las personas atrapadas.
Además, exhortaron a la población a evitar circular por esta vía y tomar alternativas o salir en caso de ser necesario.
Asimismo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que para evitar que los usuarios de La Rumorosa-Tecate ingresen, cerraron la plaza de cobro El Hongo.
Alertan por cierre de La Rumorosa-Centinela
El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum) reanudó la circulación en la autopista, pero prevén cerrarla en las próximas horas.
El Fiarum cerró esta vía desde la noche del lunes, ya que imposibilitó el paso de decenas de operadores de carga, por lo que desplegó un dispositivo para retirar la nieve poder abrir a la circulación.
Sin embargo, las condiciones y el riesgo de que las nevadas se intensifiquen mantiene la alerta de cerrar nuevamente esta autopista.
Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el Frente Frío Número 35 en el norte del país y que está acompañado de una vaguada polar al norte de Baja California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las nevadas persistirán hasta el fin de semana, así como las fuertes lluvias.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: