Con una inversión de 45 millones de dólares (mdd), la empresa canadiense Matinrea Internacional inauguró su quinta planta en Coahuila, en la que se generarán 350 empleos directos.
La nueva planta del proveedor automotriz, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras livianas y sistemas de propulsión, se instaló en el Parque Industrial ‘Chuy María Ramón’ en Ramoz Arizpe.
Durante la ceremonia de inauguración, Alfredo Alonso, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa, recordó que la primera planta de Martinrea en la entidad se instaló hace 20 años en Saltillo.
Asimismo, enfatizó que sus operaciones se han ido expandiendo a ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe consolidando la presencia de tres unidades de negocios, con un total de cinco plantas y 4 mil 500 empleados.
El directivo agregó que Coahuila ha sido un lugar para hacer negocios que se caracteriza por su atención a la educación y al desarrollo de habilidades técnicas de su gente, lo que permite una fabricación de productos de altos estándares.
Por otro lado, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que Coahuila es el tercer estado más competitivo del país, con una relación comercial privilegiada con Canadá, al contar con más de 100 empresas provenientes del país.
Te puede interesar: Coahuila destina 25 mdp para rehabilitar bulevar en Torreón
Durante nuestra Administración han llegado a Coahuila cerca de mil millones de dólares de origen canadiense. De esta forma Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
Finalmente, el gobernador subrayó que el estado se ha colocado en el sexto lugar con mayor generación de empleos, con más de 11 mil 855 puestos de trabajo.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: