Grupo La Moderna destinará una inversión de 41,64 millones de euros para la construcción de una nueva planta de pastas en Toluca, Estado de México, con lo que la empresa aumentará su participación en los mercados del centro y el occidente del país.
La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción de 70 mil toneladas mensuales, se ubicará en el entronque estratégico de la carretera Toluca-Atlacomulco, que conecta con el libramiento Valle de Bravo y Lerma.
El anunció se dio durante una reunión de trabajo en la que participaron el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, y los directivos de La Moderna, en el salón Guadape Victoria del Palacio de Gobierno.
En su particpación, el mandatario mexiquense subrayó la importancia del sector alimenticio en el desarrollo estatal, particularmente de este grupo empresarial, que desde hace 20 años tienen presencia en la entidad.
Asimismo, reconoció la decisión de la empresa por apostar al Estado de México y mantener su confianza en la entidad, donde destacó, la compañía ha encontrado terreno fértil para su crecimiento y expansión.
Del Mazo agregó que la llegada de nuevas inversiones mantiene el dinamismo de la economía y fortalece el sector productivo, con la generación de nuevas oportunidades de trabajo para los mexiquenses.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: