Tras el cambio organizacional anunciado en semanas recientes, Cristhian León, nuevo director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, señaló que gran parte de su estrategia estará enfocada en continuar mejorando la experiencia de los clientes en torno a su relación con la compañía, pues esto también marcará la diferencia en la oferta integral de la empresa.
En entrevista para TyT, el directivo explicó que se trata de dar un seguimiento puntual a cada cliente de la compañía, pues no todos requieren lo mismo y uno de los principales objetivos de la compañía es desarrollar soluciones a la medida de cada segmento y de cada flota, de las grandes empresas hasta el hombre-camión.
“Es por eso que en Scania México hemos implementado la hipersegmentación, pues estamos conscientes de que el autotransporte nacional es heterogéneo y no se puede tener sólo una oferta; ahora también tenemos a un director de retail, cuyos objetivos están más centrados en atender las demandas y necesidades de las micro y pequeñas empresas”, señaló.
Con esta estrategia, agregó, uno de los principales objetivos comerciales de Scania México para este año es comercializar 3,000 unidades de carga, meta que será cumplida gracias a la gran oferta de valor de la marca y a la continuidad de las acciones que han dado grandes resultados en los últimos años.
En este sentido, León detalló que la industria armadora de vehículos pesados está viviendo un gran momento en el país, pues entre la llegada de nuevas inversiones y la recuperación económica en América del Norte, el autotransporte seguirá demandando vehículos nuevos, razón por la que Scania México continuará con los buenos resultados obtenidos hasta el momento.
“Queremos fortalecer lo que ya tenemos, y siempre muy enfocados en la experiencia del cliente, y es por eso que Scania México ha invertido mucho en los procesos de reclutamiento, pues lo que buscamos es que todo nuestro personal esté perfectamente permeado de la cultura de la empresa.
“Y esto se traducirá en clientes más satisfechos, pues recordemos que la venta de una unidad siempre es la puerta de entrada, y nuestro objetivo no termina ahí; al contrario, debemos acompañarlo y darle seguimiento con asesoría, capacitación, servicio y todo lo que requieran en términos de postventa”, agregó.
Por si fuera poco, añadió, el brazo financiero de la compañía también será clave para esta ola de crecimiento de la empresa, pues en muchos casos, ésta es la mejor forma de crecer o renovar las flotas.
Es así como el entrevistado comparte otro dato para este año, y es uno relacionado con la colocación de pólizas de mantenimiento, y éste tendrá que ser con 70% de las ventas totales de la empresa.
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“Entendemos que para muchos empresarios, la prioridad es dedicarse a su negocio, que es el transporte, de tal manera que buscan o requieren a un aliado como Scania que se dedique al mantenimiento de las unidades, y también habrá quienes sólo requieran asesoría y capacitación para que sus propios talleres estén más y mejor preparados para mantener sus unidades en la carretera el mayor tiempo posible”, agregó.
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