En 2023, en nuestro país se comercializaron 1,431 autobuses foráneos, de los cuales 1,316 pertenecieron a las marcas Volvo Buses y Scania y que, en conjunto, representan el 91.9% de participación de mercado.
Según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), destaca el rol de Volvo Buses, pues vendió 746 unidades el año pasado, concentrando el 52.1% de market share.
Leer: Mercado de buses 2023: Una estrella brilla en el liderazgo del segmento
Por su parte, Scania México, colocó 570 buses foráneos, cifra equivalente al 39.8% de la participación del mercado.
El resto de la venta en el segmento es sólo para dos marcas más. Mercedes-Benz Autobuses que el año pasado colocó 79 unidades, que representa el 5.5% de la participación, y MAN, que con 36 autobuses concentró el 2.5 por ciento.
Cabe mencionar que, en 2023, el segmento de autobuses foráneos representó el 17.4% de la venta total de vehículos pesados de pasaje, de acuerdo con datos del RAIAVP, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: