En 2023, en México se comercializaron 8,215 buses al menudeo, de los cuales el 45.6% correspondió a la marca Mercedes-Benz Autobuses, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).
Con este resultado, la firma de la estrella se colocó a la cabeza del mercado de vehículos pesados de pasajeros por 26 años consecutivos.
En este ranking, conformado por la comercialización de autobuses foráneos y el resto de Clases, en segunda posición se ubicó International, con 1,205 unidades, equivalente al 14.7% del total.
La tercera posición fue ocupada por Volkswagen Camiones y Buses, con 1,149 unidades que representan el 14.0% de participación de mercado.
Las marcas que conforman este top 3 fueron impulsadas por la comercialización de unidades de las Clases 5 a 8 (no incluyendo a foráneos), donde de los 6,784 buses vendidos, el market share fue:
- Mercedes-Benz Autobuses: 54.0% (3,663)
- International: 17.8% (1,205)
- Volkswagen Camiones y Buses: 16.9% (1,149)
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Más jugadores del mercado de buses
Los datos del RAIAVP, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que Volvo Buses se coloca como la cuarta marca con mayor participación en el mercado de autobuses.
En 2023, la firma sueca logró comercializar 866 autobuses en total (incluyendo foráneos y el resto de Clases), quedándose con el 10.5% de participación.
Scania le sigue con 601 unidades vendidas al menudeo, equivalentes al 7.3% de market share, revelan cifras del RAIAVP.
FOTON se coloca como la sexta con mayor participación, logrando vender 512 autobuses al menudeo.
Con cifras menores al centenar de autobuses comercializados se encuentran: Dina, con 61 unidades; MAN, con 36; Hino, con 35, e Isuzu, con ocho autobuses.
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