Días después del inicio de la producción en serie del tractocamión eléctrico Mercedes-Benz eActros 600, finalmente el modelo llega a manos de los primeros clientes alemanes, con lo que la marca consigue el objetivo de hacer las primeras entregas este mismo año.

Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, fue la encargada de entregar las primeras unidades del tractocamión eléctrico que ofrece 500 kilómetros de autonomía incluso con una carga de 40 toneladas y sin carga intermedia.

«El eActros 600 es un verdadero punto de inflexión para la electrificación del transporte de larga distancia. Con su altísima eficiencia energética, el eActros 600 también será rentable para los operadores de flotas», comentó Stina Fagerman.

«El hecho de que ahora entreguemos los primeros vehículos de producción en serie a nuestros clientes es un hito muy especial para nosotros y nuestros clientes en la transformación hacia un transporte de mercancías sostenible«, celebró la directiva.

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Estiman entregar 50 este año

Cabe recordar que, en noviembre de este año, inició la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600. Se trata del más avanzado tractocamión 100% eléctrico para transporte de larga distancia de la marca.

En esa ocasión, Karin Rådström, Directora General de Daimler Truck, y Daniela Schmitt, Ministra de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura del estado de Renania-Palatinado, dieron el banderazo inicial a la producción en serie del nuevo modelo en la planta de Mercedes-Benz en Wörth.

Ahora, las primeras unidades de este modelo finalmente llegan a manos de los transportistas alemanes. Hasta finales de año, Mercedes-Benz Trucks entregará unos 50 camiones eléctricos de larga distancia a clientes en Alemania.

Daimler Truck destacó que, un factor decisivo para la entrega de los vehículos este año, es el financiamiento del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transportes para clientes dentro de Alemania. La mayoría de los vehículos eActros 600 producidos en los primeros meses tras el inicio de la producción en serie se enviarán inicialmente a sucursales y concesionarios como vehículos de demostración, como es habitual cuando se lanzan nuevos modelos de vehículos.

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eActros 600, el más avanzado tractocamión 100% eléctrico de la marca

Daimler Truck explicó que la elevada capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.

Esta autonomía se consigue en condiciones prácticas muy realistas con un peso bruto del tren de 40 toneladas. También se puede superar considerablemente en función del estilo de conducción y la ruta.

El eActros 600 podrá incluso recorrer más de 1,000 kilómetros al día. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también ofrecerá más adelante la carga de megavatios.

Las baterías del eActros 600 se basan en tecnología de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks han diseñado el eActros 600 para que cumpla con los mismos requisitos de durabilidad de los vehículos y los componentes que un Actros convencional de transporte pesado de larga distancia comparable.

Esto significa hasta 1.2 millones de kilómetros recorridos en 10 años de funcionamiento. Después de este período de uso, el estado de salud de la batería aún debería ser superior al 80%.

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