Mercedes-Benz inició la producción de los componentes clave para los eActros alimentados por batería, que incluyen ejes eléctricos, componentes del sistema de transmisión y paquetes de baterías, en sus plantas de propulsión de Alemania.
Estos componentes se utilizarán para la producción en serie del eActros, el primer vehículo completamente eléctrico y neutral en carbono a nivel carretera, que comenzará la planta de Mercedes-Benz en Wörth el 7 de octubre de 2021.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
«Esto está marcando el comienzo de una nueva era para la red de producción y tecnología de nuestras plantas de propulsión alemanas» señaló el jefe de Operaciones Globales del Tren de Potencia de Daimler Truck, Yaris Pürsün, y enfatizó que la fabricación de los componentes se realizan de acuerdo con los más altos estándares de calidad.
Las baterías producidas en las plantas de propulsión alemanas son ensambladas en módulos en el Centro de Competencia para la Movilidad Libre de Emisiones (KEM) en Mannheim.

Un eActros producido en serie consta de seis módulos de batería individuales, instaladas en una carcasa de metal y conectadas a componentes de barras colectoras, sistemas de control y cables.
Te puede interesar: Camiones eActros cruzan los Alpes y validan su rendimiento
Mientras que los ejes eléctricos son ensamblados en la planta de Kassel, los cuales constan del puente del eje, el motor eléctrico y los elementos de transmisión cambiables. Antes de preparar el eje eléctrico para su envío, se somete a una prueba de funcionamiento y alta tensión. Pruebas que sirvan para examinar especialmente la seguridad eléctrica y las propiedades de ruido.
En tanto, las transmisiones y las carcasas asociadas son fabricadas en la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau. El principal desafío para la producción de estas piezas de transmisión y los componentes de la carcasa de acero y aluminio, es que éstas deben fabricarse con la mayor precisión posible porque se especifican con tolerancias extremadamente estrictas.
El corazón tecnológico de los eActros es su unidad de accionamiento, consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: