Meritor anunció que llegó a un acuerdo con Siemens para adquirir su negocio de vehículos comerciales por aproximadamente 190 millones de euros, y prevé que la transacción se cierre a finales de año.
«El negocio de vehículos comerciales de Siemens ofrece capacidades y tecnología que mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones eléctricas superiores al mercado mundial de vehículos comerciales», dijo Chris Villavarayan, CEO y presidente de Meritor.
Con aproximadamente 200 empleados en Alemania, China y Estados Unidos, el negocio de vehículos comerciales de Siemens desarrolla, diseña y produce sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Las ofertas de productos incluyen motores eléctricos de montaje remoto basados en transmisión y transmisión directa, inversores, software y servicios relacionados que Meritor espera que sean elementos críticos en la próxima generación de sistemas de propulsión eléctricos.
Estas capacidades permitirán a Meritor para ofrecer a los clientes globales una gama más amplia de soluciones de productos electrificados en los mercados de vehículos comerciales, tránsito, fuera de carretera y especializados.
La transacción, que se realizará en efectivo ajustado por cambios en el capital de trabajo al cierre, esta sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.
Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: