Michelin invertirá 300 millones de dólares canadienses (unos 218 millones de dólares estadounidenses) en las tres instalaciones productivas que tiene en Nueva Escocia, Canadá. El objetivo es acelerar la movilidad sustentable y mejorar su huella ambiental.
En específico, la inversión permitirá aumentar la producción de neumáticos para el creciente segmento de vehículos eléctricos; asimismo se incrementará la fabricación de neumáticos de mayor tamaño de llanta para vehículos de pasajeros y camiones ligeros.
Asimismo, se pretende una mejor eficiencia de combustible para camiones comerciales. Además, la electrificación de partes clave del proceso de fabricación reducirá las emisiones de carbono en las plantas.
La inversión verá la instalación de nuevas tecnologías y equipos en las tres plantas canadienses con el fin de responder a la evolución del mercado.
Lee también: Utility equipará con loderas Michelin los remolques refrigerados en EU
Agregará capacidad para segmentos estratégicos
«Michelin se compromete a desarrollar la movilidad de bienes y personas y hacerlo de una manera más limpia y sostenible», comentó Alexis Garcin, Presidente y Director Ejecutivo de Michelin North America.
Garcin destacó que la inversión les permitirá «agregar capacidad en los segmentos más estratégicos del mercado de neumáticos para respaldar la transición a vehículos eléctricos y al transporte de carga eficiente en energía».
Te puede interesar: Michelin lanza en EU neumático para larga distancia y faldón para remolque
Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Michelin por la inversión y destacó la calidad de la mano de obra de su país.
«Aquí en Nueva Escocia, estamos viendo una vez más que cuando invertimos en nuestros trabajadores, construimos comunidades y una economía que funciona para todos, mientras dejamos un futuro más fuerte y saludable para nuestros niños», dijo Trudeau.
Esta es la última inversión en los últimos años para ayudar a la firma francesa a servir mejor a sus clientes. En 2020, la compañía anunció una inversión de 175 millones de dólares en sus instalaciones de producción de Carolina del Sur.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: