Elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Civil de Michoacán arribaron al municipio de Tuzantla para reforzar la seguridad, ante la serie de disturbios y quema de vehículos ocurrida la tarde del miércoles.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes encabezó las tareas operativas en la comunidad de La Yerbabuena para intensificar la vigilancia con monitoreo y resguardo perimetral.
Te puede interesar: Transportistas evitan zonas rojas ante ola de violencia
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los enfrentamientos sucedieron entre integrantes de grupos delictivos, quienes atacaron la base policial del municipio y dejaron como saldo dos elementos heridos.
Ortega Reyes, realizó recorridos pie-tierra, así como barridos de reconocimiento con el objetivo de localizar a los presuntos responsables, así como la colocación de un destacamento de seguridad en la Tenencia de Melchor Ocampo.
Además, el ataque armado dejó como saldo ocho personas fallecidas y cuatro vehículos asegurados, de los cuales dos fueron incendiados.
A través de redes sociales, usuarios compartieron y reportaron los disturbios entre presuntos sicarios, quienes al ingresar fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por el grupo armado que controla la localidad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
El Secretario informó que hasta el momento no hay detenidos pero que con ayuda de los videos que los mismos implicados subieron en redes sociales, así como el despliegue de monitoreo en el área esperan dar con los responsables en el menor timpo posible.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: